Una vida ociosa..

seven 25 mayo 2008 0


es una muerte anticipada, bien lo decia Goethe.  Ciertamente tenía razón entonces el gran novelista alemán, e igual la sigue teniendo ahora.  El ocio es una muerte anticipada de las cosas que debieramos explorar cada día.  Una pérdida de un tiempo que inexorable corre y no recuperaremos.

Pareciera ser el mal de la modernidad que con todas sus comodidades, ahorra a la humanidad la mayor cantidad de trabajo posible.  Vamos no estoy en contra de ese mundo lleno de cosas que nos facilitan la vida, creo que es un gran logro y encima nos resulta en mucho tiempo libre, cuando hacer algunas tareas que requerian grandes inversiones de esfuerzo y tiempo en el pasado, hoy se hacen en un dos por tres.

Pero lo que si es realmente malo, es la actitud de muchas personas de no utilizar ese tiempo de ocio positivamente, vamos que el cuerpo necesita y debe descansar, pero no creo que le haga bien ni a la mente ni al cuerpo, reposar sedentariamente más allá de lo necesario.  Y las muchas cosas que la gente anhela hacer? pero las posterga, ocupándose en solo languidecer. 

Es domingo!!! un relax de la semana ajetreada y llena de tareas! una invitación a acercanos a quienes amamos, a leernos un buen libro, a sentirnos vivos haciendo deporte, o solo caminando con los perros por la acera.  Quizá sería hermoso también ir a la misa, escuchar un sermón.  Visitar a alguien que hemos dejado en el olvido, quizá tenderle la mano de amistad a un solitario en algún lugar, no sería ese el ocio mejor de la vida? bueno! a ver si se lo piensan.

Hagan lo que hagan que se den el chance de ser felices, y que tengan estupendo domingo!

Búsquedas Relacionadas:

  • blankwuv