¿Ser Mujer es más valioso y por eso nosotras pagamos más?

Pablo 13 Noviembre 2014 1


images (6)

Si vives en Francia, seguramente es así, pagas un “impuesto rosa” nada mas por ser mujer, este impuesto hace que tú como mujer pagues más que un hombre por productos de consumo idénticos y de consumo diario como hojas de afeitar, cremas humectantes o la tintorería sin que exista ninguna justificación al sobreprecio por la calidad o el servicio prestado, lo mismo ocurre con cepillos de dientes y el desodorante, incluso si el tamaño del producto para caballeros es más grande, las mujeres pagamos más, lo peor es que no solo ocurre en Francia, también en Estados Unidos se alerta sobre el llamado “women tax”, donde se estima que una mujer paga en promedio $1,400 USD más solo por ser mujer.

Géraldine Franck dice: “Existe un mandato conminatorio al cuerpo de las mujeres que es más importante que el que se aplica al cuerpo de los hombres. Por eso, las mujeres aceptan un presupuesto más importante para todo lo que tenga que ver con los cuidados”.

El gobierno francés ha recibido la queja del colectivo feminista y el ministro de Economía, Emmanuel Macron, y la Secretaria de Consumo, Carole Delga, han tomado cartas en el asunto.

“Contemplamos apelar a la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude (DGCCRF) para hacer un inventario y actuar. Lo haremos en los próximos días”, declaró Delga.

“Una vez que tengamos esa fotografía podremos organizar un encuentro con los diferentes actores para ver, del distribuidor al productor, dónde nace esa inequidad de precios y dialogar con ellos para que esto cambie”.

Lo que me alarma es que no solamente en Francia y en Estados Unidos ocurre eso, en mi país también. Y tú ¿pagas mas por ser mujer?