La oscilación hormonal durante el embarazo

Pablo 29 septiembre 2014 3


104245342-e1358898067650

Esperar un bebé da a las mujeres un aire radiante y de belleza. Sin embargo, durante el embarazo, también se someten a varias pruebas. Las emociones están fuera de control, los pechos empiezan a doler, los pies y las piernas se hinchan, se sube de peso y así sufre la columna. Todo esto sin hablar de los miedos y las angustias. Tanto el cuerpo femenino como la mente,  pasan por una metamorfosis. Todos estos cambios no acaban en el momento del parto ya que estas sensaciones y sentimientos controvertidos pueden extenderse durante meses. La lista de contratiempos es bastante grande, pero se puede pasar por todo esto tranquilamente con pequeños cuidados durante todo el embarazo.

Transformar la espera por un hijo en una experiencia amarga no es exactamente lo que las mujeres quieren. La ansiedad y el exceso de preocupaciones son síntomas normales. La autoestima incluso, puede sentirse amenazada. Lo más importante es que las mujeres sepan que todas estas oscilaciones son normales.

Los culpados por la irregularidad de los sentimientos son las hormonas y por eso existe la variación del humor durante el embarazo. La oscilación hormonal es muy grande durante todo este periodo y por eso hay los cambios bruscos en el comportamiento.

El sube y baja emocional vivido durante el embarazo no debe asustar. Las transformaciones del cuerpo afectan, naturalmente, a las emociones y al comportamiento femenino. Para que todo esto pase sin estrés, a veces es necesario  evitar una sobrecarga de sentimientos y dividir todos estos sentimientos con tu pareja o algún familiar.