Asegura tu casa o negocio con un control de accesos y presencia

cucorent com-BORRADOR-mujeresonline net

Máquina de fichar de Cucorent.com

Teniendo en cuenta cómo está el panorama, salir de casa significa poner en peligro una de nuestras propiedades más preciadas. Es la pura verdad. Cualquier momento sería el idóneo para que un ladrón entrara dentro y se pusiera, también, a robar todos los objetos de valor. Afortunadamente se han puesto en marcha una gran variedad de elementos y herramientas que pueden ayudarnos a evitar este tipo de situaciones.

Por ejemplo, existen controles de presencia y acceso que evitarán personas indeseadas o que no tengan nada que ver con el núcleo familiar. El método de actuar de estos dos tipos de aparatos son bastante sencillos:

  • Los controles de presencia suelen estar activos cuando no hay nadie en una determinada zona. De esta manera, si detectan que algo se mueve, saltarán y darán la alarma a las autoridades y al propietario del sitio que se esté guardando. Las medidas se pondrán en marcha en apenas unos minutos.
  • Los controles de acceso evitan que personas no autorizadas puedan entrar a algún lado. Se suelen utilizar sobre todo en empresas, en oficinas en las que se manejan elementos de seguridad o privados. Es normal ver este tipo de aparatos en centros de datos, centros químicos, o incluso instalaciones de alto nivel en las que solo pueden entrar las personas autorizadas o con el suficiente nivel de conocimientos.

Cuando se contrata uno de estos sistemas, varios técnicos realizan la instalación del sistema de control de acceso y presencia y la puesta en marcha del mismo.

Hay que tener en cuenta que para que todo funcione perfectamente es necesaria la contratación de un servicio de mantenimiento (para comprobar periódicamente que el aparato funciona bien) y un servicio de seguridad. En el caso de que ocurra algún accidente se suele llamar a este tipo de compañías para que envíen alguien con el fin de comprobar la situación. Da igual la hora que sea.

Afortunadamente, los aparatos de control de accesos y de presencia están teniendo muy buenos resultados, consiguiendo en más de una ocasión que la gente pueda respirar tranquila cuando no están en casa o en la oficina.

Por último, mencionar que este tipo de controles no son del todo económicos. De todas formas, no deberíais ponerle precio a vuestra seguridad. Es mejor invertir que arriesgarse a que alguien entre de forma ilegal en vuestras dependencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *