Verano y el maquillaje ideal…

Alicia Silverstone

Las cálidas temperaturas veraniegas, arruinan muchas veces el maquillaje, el sudor y la humedad, te deslucen sino sabes sacarle provecho al momento.  Con los días de sol el cuerpo y el rostro adquieren más color, por lo que ya no se necesita tanta base de maquillaje que además ya te digo, dura poco en los días de verano.

Lo importante para lucir bien es tener en cuenta algunos importantes tips de maquillaje.

  • Exfolia bien el rostro, lavando con agua fría y aplicando una crema exfoliante que limpie de grasa e impurezas.

  • Hazte una mascarilla refrescante a base de rodajas de pepino pasadas por yogurt natural, refrescan y ayudan grandemente al sediento rostro.

  • Toma más agua que de costumbre, porque la demanda del cuerpo es mayor debido a la temperatura.

  • Usa tonalidades más coloridas que no usarías en invierno, se ve mucho en estos días del azul navy y el verde claro en los delineadores, y anota que el navy le va tanto a las morenas como a las rubias y las trigueñas.   Usa labial de brillo y con protector solar, el tip mejor? lucir lo más natural posible, porque la época así lo permite.

  • El rimmel, a diferencia de invierno ahora el rimmel va menos, así que compra uno de esos tan prácticos que son transparentes, igual ayudan a lucir preciosa sin andar sobrecargada como en las otras temporadas.

  • Si quieres lucir bronceada, ya sabes, mucho protector solar y si lo harás con el maquillaje, compra aquellas bases en polvo bronceadas, ponte en manos de una consultora de belleza que te oriente sobre el tono que mejor te va, y usa una cuyo aplicador sea en brocha es mejor y luce más natural.

  • El rubor? si quieres llevar rubor en verano las tonalidades más claras y en tonos bronceados son las ideales, y no tanto como en invierno cuando luces pálida, ahora un toquecito en las mejillas será suficiente.

  • Sobretodo manten la piel constantemente hidratada, que demanda mayor protección en el verano.

  • Usa los anteojos para el sol, y no te expongas sin sombrero a largos ratos al sol.

  • El tono de uñas? los rosas y los blancos están bien para la temporada, y aún se ven algunos tonos naranja.

    Coloridos tonos para el verano, a quién no le encantan?

    Unas uñas hermosamente cuidadas y pintadas, los tonos ya sabemos de acuerdo al tono de tu piel, porque contra lo que pudieran pensarse algunas, algunos tonos de piel van mal con un blanco clarísimo lo mismo que otras tampoco lucirán con un amarillo.

     Estos son tonos encantadores, me gusta el violeta y el rosa, son más de la temporada y no son tan llamativos como el amarillo o el verde.

    Ante todo, tener las uñas ya les digo perfectamente cuidadas, nada como andar por ahí con la pintura a medio hacer o la mala costumbre de mordisquearlas para lucir totalmente mal.

    labiales verano

    Ya los labiales son otro asunto, algunas tonalidades se usan en toda temporada. Pero el look veraniego demanda naturalidad, así que tonos muy claros o solamente brillos y aún si tienes  esos labios perfectamente cuidados, puedes ir con la crema labial que se obtiene en la farmacia para evitar, la rajadura de los labios.

    Pero si eres coqueta y te gusta tenerlos maquillados, opta por el naranja y rosa que viene muy bien en la temporada, u otra tonalidad acorde a tu tipo de piel.

    rimmel

  • En los días de paseo por el mar y de mucho calor, las sombras al menos en mi opinión como que no van, pero si gustas de ellas, las mejores las que vienen en presentación en crema y en variedad de colores y tonos.

  • Pero sino vas a llevar sombra como ya dije antes, el rimmel no puede faltar en azul navy o en verde,  el negro como que va mejor en otra temporada, el verano es para los colores cálidos y vivos.

    Y si quieres mayor naturalidad, usa el rimmel transparente ahora tan popular, igual hace su trabajo de embellecer y tiene en algunas presentaciones nutrientes para que mantengas las pestañas preciosas!

    Y por favor a prueba de agua, que no querrás salir de la alberca o del mar con todo el rimmel sobre el rostro, aunque ahora muchos vienen ya en esa presentación, aún los hay que no son a prueba de agua, y vaya fiasco te llevas el día que menos esperas lucir descuidada.

    bronceadorYa sabes hay que invertir en calidad, para que tu piel luzca además de hermosa, sana.  Asi que no te olvides de los bronceadores, estos deben ser acuerdo al tono de tu piel, para ello consultar un experto que te guie y puedas escoger el correcto, que no queremos lucir mal maquilladas.

    Por favor no olvidar la base natural con protector solar.  Y si vas de paseo ya lo he dicho, el clima de estos días demanda, más protección que nunca, mucha crema para protegerse contra los rayos ultravioleta.

    Disfruta el verano y cuida de tu más preciado tesoro, tu misma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *