Soy como soy

mujer frente al espejo

Hace tiempo conocí virtualmente a una chica, estupenda y mucho! inteligente, divertida, parecía a veces muy pagada de si misma y sin embargo, era como ya dije una persona que podía resultar muy atractiva, y anoten eso, parecía totalmente ocupada de su apariencia, una exclava de hoy, del «como luces» que aplicaba con rigor espartano a toda la gente, ya le parecía aquella una flaca de lástima, la otra una gorda sin gracia, la de más allá una mal vestida y la de más acá una tonta de capirote; feas cosas que con el tiempo fueron emergiendo a la superficie y de verdad restaban mucho a su natural simpatia.

Aquella chica que siempre se vanagloriaba de ser hermosa,inteligente, una triunfadora y esto y aquello, tenía una de aquellas personalidades complicadas que le encantarían a Freud, no se aceptaba a si misma! y escondía bajo aquella imágen de perfección una chica imperfecta, como tu y como yo, con el agravante de que resultaba penoso una adulta sin haber dado el salto a la madurez y aceptarse tal como era.

Ya les digo, personalmente la apariencia de la gente me parece un aspecto carente de importancia, la gente vale por lo que es, y ciertamente la aceptación de uno mismo es el primer paso a convertirse en la persona que una debe ser, cuando encontramos ese punto de aceptación aprendemos que somos personas con defectos y virtudes, grandezas y debilidades, aciertos y errores, y que por ende no podemos, no debemos esperar otra cosa de los demás, pero sobretodo entendemos que gorditas o flaquitas, altas o baja, morenas o rubias, cabezas relumbrantes o inteligencias medias, todas las personas son especiales, únicas y atractivas!

Al final aquella chica egocentrica, así me parecía aquella que de sol a sol se elogiaba y ponía sobre el resto de la población, develó ante mi la verdad, cuando un día la he sorprendido en la cámara virtual, no lucía por asomo como solía presumir, y no era para nada la top model que a todos despreciaba.   Esto me lleno de tristeza no por como luciera, anoten que esto no tiene ninguna importancia, sino el hecho de que ella misma buscaba parecer la persona que no era, como temiendo no ser lo que esperaban, errada actitud, triste equivocación; y con eso se negaba el disfrute real de su existencia, como persona única que era.

Saben? tú eres tu y yo soy, la belleza física no cuenta a la hora de la verdad, atrae y encanta sí! pero al final lo que nos conmueve de las personas son sus cualidades personales, que están ahí y que la hacen bella y especial para todos, porque son diferentes de nosotros. Soy como soy! y no me parezco a nadie, me encanta eso!

2 comments

  1. Es verdad que muchas veces la «tarjeta de presentación» es importante, pero realmente no lo es todo. Pero a mi me ha pasado, que de entrada una persona no me ha gustado por lo que sea, pueden ser nimiedades, y cuando la he conocido más he quedado enamorada de aquella persona, incluso el físico te llega a gustar porque la asocias a esa magnífica personalidad.
    Me ha encantado tu post!
    Excelente!

  2. Carol a mi también me ha pasado, alguien que no agrada de entrada y luego se nos vuelve una persona querida, y claro lo contrario también, alguien que nos parece lo máximo y al tratarlo resulta para nada querible.
    Gracias por tu commet y por visitarme, feliz año para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *