Reina sin corona, Amparo Muñoz

En 1974, España lograba por primera vez coronarse en el concurso de Miss Universo, la ganadora una malagueña veinteañera, Amparo Muñóz.  La chica una belleza morena y alta, cautivó al jurado.  El reinado duraría poco sin embargo, a los 3 meses renunció al título, según ella por las presiones que implicaba, los rumores apuntaban a una vida desordenada que la «Miss» llevaba antes de postularse como candidata a Miss Málaga.

Luego de su corto paso por Miss Universo, Amparo se dedicó al cine tanto en España como en México.  En México, sin embargo se dedicó al género de «cine de destape» en el que se hizo famosa.  Vuelta a España una detención por drogas y algunos rumores sobre nuevos problemas le alejaron algun tiempo de la pantalla.  Retomó su carrera con éxito realizando algunas películas serias y con buenas críticas.

Amparo vive hoy alejada del medio en su natal Vélez.   La 1a. Miss Universo española es recordada no sólo por su controversial vida, era al ser coronada, la típica imágen de la belleza malagueña, como decia la canción…media gitana, media moruna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *