Potomanía, manía por el agua pura

Agua puraSi eres de las que creen que el consumir excesiva agua pura, contribuye a mantener el peso, la belleza del cutis y la salud, debes enterarte de algunas cosas, antes de seguir llenando el cuerpo de agua en exceso, que lejos de ser beneficiosa es sumamente perjudicial.

El agua pura es necesaria para el cuerpo, eso ya lo sabemos, y el consumo diario según se recomienda, debe ser entre uno y tres litros diarios para evitar deshidratación y contribuir a las funciones normales del organismo.

Pero la más reciente «moda» para mantener el peso es llenarse de agua, sin sentir necesidad o tener necesidad de ella, engañando al cuerpo en los momentos de hambre con sorbos de agua, que se convierten en más agua de la necesaria.

El resultado? una constante necesidad de micción que practicamente te confinará en casa, las funciones del riñón no serán las mismas y te encontrarás sudando también en cantidades inusuales.  El resultado más crítico? tu salud lejos de beneficiarse se estará alterando, la sangre se altera, los fluidos corporales se alteran, el ciclo del sodio en el cuerpo se altera, ante esto que puedes esperar?

Mareos, náusea, vómito, el metabolismo disparado, que lejos de estar perdiendo o manteniendo peso, está afectado y alterará su función normal, y todo este cúmulo de efectos de la ingesta desmedida de agua, te pueden llevar a sufrir una convulsión, coma o muerte.

Recuerda que la mejor forma de perder peso, es mantener una vida equilibrada, alimentación adecuada, regular ejercicio y actitud sana, y que un plan para bajar de peso, debe estar supervisado por un médico.

One comment

  1. Hola!
    En el mundo de los deportes se ha visto ultimamente con mayor frecuencia a personas ser atendidas por sobrehidratación.
    Por ejemplo, en la maraton de Nueva York una persona se descompenso, y, como los sintomas de la sobrehidratación son similares a los de la deshidratación fue tratada por esta última.
    Al ver que se seguía descompensando los médicos advirtieron que se trataba de un caso de sobrehidratación y luego de algunos días internado, este maratonista recuperó su salud.
    Había consumido una cantidad excesiva de agua antes de la carrera y durante ella, lo que le provoco el problema.
    Por eso, si al agua, pero en la medida justa.
    Saludos,
    Vivi
    Perfumes Hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *