No soy capaz de cambiar…

sol de inviernoLa mañana lucía tranquila aunque un ambiente brumoso parecía confirmar que el día sería otro día de ardiente clima. Y es que las mañanas siempre me gustan cuando todo va acorde a mi reloj, salir a tiempo, llegar a tiempo, sin contratiempos sin atascos de tráfico y lo mejor? la radio sonando mientras el locutor vaya hombre entusiasta ya pinta un día que ni él mismo se cree que será fresco y hasta nos promete un chubasco que en muchos días no veremos ni por casualidad!   Ya les digo, la mañana estaba para estar animoso y escuchando esas melodías «retro» que se echan en la radio con que gusto me escuchó el estribillo de una vieja canción «no soy capaz de cambiar» ah que voz me he dicho, no les pasa que se encuentran un día pensando en ese cantante, vaya dichosa la que habrá inspirado tamaño sentimiento, aunque hay que decirlo, algunas canciones seguro que nadie desea ser la musa inspiradora de ellas.

Luego de el embeleso inicial por aquella voz, me puse a pensar en ese estribillo que sonaba tan ritmico y que pensándoselo bien, aunque seguro ustedes se lo están pensando ya, las canciones no son en realidad para reflexionarlas mucho, había en aquella expresión algo de lo que siempre estoy hablando. Ese pretexto «es que no puedo cambiar«, «es superior a mi«, «qué hago si yo soy así«, «yo soy así y así me creó Dios», «o me toman o me dejan pero yo seguiré asi» y lo peor!  tener que decir alguna vez, «pero vaya, tu sigues siendo el mismo«…

Y es que en realidad ya les he dicho en otro post sobre ese malsano hábito de querer cambiar a la gente, por favor! aceptamos a la gente con sus defectos y virtudes nos acomodamos y les dejamos, es su derecho, el chance de cambiar ya nos ocuparemos de cambiar lo que nos perjudica a nosotras mismas y en ello seguro nos mantendremos suficientemente ocupadas, claro que sí!

Pero puestas en lo de que, y anoten a ellos les encanta la expresión «no soy capaz de cambiar» claro que pueden cambiar! la mejor prueba? aquellos que como dicen por ahí «la han hecho» cambiaron, mejoraron, se reinventaron aunque ésto suene a tratado de control de calidad, resulta aplicable a las relaciones, cambiamos cada día, cambian nuestras circunstancias y nuestras formas de percibir la vida, prueba de ello es que un día nos encontramos disgustadas con lo que solía gustarnos e igual nos sentimos motivadas por lo que ni imaginabamos!

Cuando «él no puede cambiar» , «es incapaz de cambiar» «no quiere cambiar» y todo eso afecta la relación que no estoy diciendo que cambie aquello que ni a él ni a ti molesta en nada! para qué cambiara? pero cuando algunas cosas requieren cambios, como…no ayudar en casa (menuda y soñada tarea de cambio, casi una utopía) cuando alguno es más fiestero que hogareño, cuando él engaña y se queda como si nada, cuando es irascible con todo y cuando ésto o aquello afectan el buen rato! es hora de cambiar! y como no puedes cambiarlo, lo mejor? hablarlo, ya él asumirá, ojalá que sí el cambio que se requiere! pero…atenta! que no hay pretextos a menos que sea Camilo Sesto y una canción, él si puede cambiar sí él quiere! que no te diga que es imposible que cambie, que no es capaz!

Adultas relaciones para gente adulta, una calle de dos vías en que ambos ceden y participan, lo menos? si se hace necesario cambiar! que todo mundo es capaz, si quiere…de cambiar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *