Ni negro ni blanco

La gente suele ir por ahi pensándose que en la vida, o todo es negro o todo es blanco.  Todo es bueno o todo es malo, sin otorgar beneficio de duda a algo que no caiga entre sus estrictos modos de percibir las cosas y la vida.

Las cosas no son de verdad, ni todo blanco ni todo negro, tienen matices.  Los tiene la gente,  y a éso quiero referirme, la gente no es del todo mala o perfectamente buena.  En su humanidad reside el hecho de que puedan tener malos u oscuros aspectos, y puedan al mismo tiempo tener cualidades grandes.

No encontraremos a nadie que sea perfecto y no siéndolo nosotros no veo cómo podríamos, pedir algo que no somos.  Por éso mismo los que se toman el supuesto «derecho» de excluir a algunos porque no son como ellos quisieran, o porque tienen algún aspecto que les desagrada, a ésos pensárselo con detenimiento, qué sentirían de ser excluidos en la misma forma por otra persona? porque si lo vemos bien, igual a cualquier le pareces lo peor (éso no dice que lo seas) por alguna cosa en tu forma de ser o vivir que le desagrada y al mismo tiempo lo mismo,  puede resultar en que otros te tengan en gran estima.

Ahi está el asunto,  la gente es mátices, no un color ni el otro, grandes sueños y grandes desilusiones, anhelos y renunciaciones,  defectos y virtudes, como tú y como yo, y por ello las aceptamos como son, sin pedirles perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *