Madama Mariposa…

Geisha

El 17 de febrero de 1904, la ciudad de Milán, asistía al estreno de la obra Giacomo Puccini, «Madame Butterfly» aquel día sin embargo, la misma pasaría sin mayor relevancia, el público? la encontró aburrida y los críticos? detestable…

El pobre Puccini no se dejaba intimidar por el asunto y decide aún probar suerte de nuevo, los meses después de aquel triste estreno se la pasa revisando, corrigiendo, adornando la pieza y prueba de nuevo, ahora llevandola a Brescia donde el 18 de  mayo de 1904, recibía el clamor de los asistentes.

Mucho ha pasado desde entonces y la tragedia de Cio Cio San, Señorita Mariposa sigue deleitando al público. Aquella pobre Señorita Mariposa es engañada por un oficial de marina apostado en Nagasaki, celebran el matrimonio y ella queda embarazada, los mueven diferentes sentimientos, para él, una aventura, para ella un hombre que la liberará de la opresión de su hogar y al que ya siente que ama.

Un hijo nacerá pero el esposo ha vuelto ya a casa, promete volver, volverá sí! pero casado con otra, y por el hijo de Mariposa para llevarlo consigo.  Ella con todo el desprendimiento de amor maternal entrega transida de dolor a su retoño, y luego se suicida.

Muchas grandes reinas de la opera interpretaron alguna vez a Mariposa, Renata Scoto la más hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *