La reina de la cancha.

Martina navartivolareinadeldeporteNavratilova reune en ella, las mejores cualidades de una triunfadora del deporte.  Durante mucho tiempo se mantuvo en la cúspide del tenis mundial  y su retiro supuso el comienzo de una lucha como activista en pro de los derechos de los homosexuales y de los niños necesitados.

Martina debutó como tenista a los 14 años en su natal Checoslovaquia, donde había nacido en la ciudad de Praga en 1956 en una familia vinculada al deporte.   Para 1978, Martina jugaba ya en Wimblendon iniciando una carrera de 20 años,  en la que obtuvo todos los premios posibles.

Acumuló 1,438 partidos ganados, 331 semanas estuvo a la cabeza del ranking como la No. 1 del tenis mundial, 168 títulos como tenista individual y 165 en dobles, 54  títulos de gran Slam y por 9 ocasiones se coronó ganadora de Wimblendon.

En 1981 obtuvo luego de huir de Checoslovaquia, la nacionalidad americana y ese mismo año aceptó públicamente su condición de homosexual, hecho que le alejó de su familia.  Su retiro del tenis  en 1994, supusó el comienzo de su vida como activista en favor de los derechos de los homosexuales, los niños sin recursos y la protección de los animales.

Ha sido galardonada con el Premio Principe de Asturias del Deporte y el Human Righst Campaign y aún su enorme talento ha sido reflejado en una figura del animé.  A su brillante carrera en las canchas, añade hoy su talento como escritora habiendo publicado su autobiografía y coescrito varias novelas de misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *