La mujer más deseada, Gene Tierney

Gene Tierney

Gene Tierney sigue siendo recordada, como una de las más grandes bellezas del cine en los años 40, había debutado con el filme «Laura» y realizó grandes participaciones en muchos otros.  La chica nacida en una familia acomodada empezo su carrera en Broadway, e impactaba no solo por su talento sino por una gran belleza que junto con una gran inteligencia cultivada en las mejores escuelas de Estados Unidos y Suiza, no podía pasar para nadie desapercibida.

Aquella alta y esbelta muchacha en los veinte años, llegaba a un Hollywood lleno de grandes estrellas todas ellas, rubias despampanantes y morenas exóticas, que no lograron opacar a la recién llegada.  Howard Hughes era en los años 40 y 50, el hombre más rico del mundo y quedó prendado de la bella, la que muy cortesmente ignoró su interés.

Tierney como la gran estrella que era, estaba invitada a todas las reuniones del jet set y la clase política, el presidente John Kennedy también se sintió atraido por su belleza, pero igualmente fue ignorado.  Se hacía ella una fama de tan lejana como bella.

En una de tantas fiestas conoció al diseñador Oleg Casini que estaba, igual que ella, en el apogeo de su carrera, se casaron y tuvieron dos hijas, pero la carrera de él y la de ella acabaron con el matrimonio en 1952.

Luego de ello empezo a relacionarse con el playboy internacional Ali Khan, la relación parecía enseriarse y ella estaba muy enamorada.   Los astros se confabularon contra la relación en el cuerpo de otro mito de Hollywood, Rita Hayworth, Ali Khan dejo a Gene y se casó con Rita, el resultado? Gene se enfrentó a un proceso tan doloroso que le llevo a estados de gran depresión que fueron sucediéndose desde entonces a lo largo de su vida.

Volvió a actuar en los años 60 y 70, pero su gran filmografía la había realizado en los años 50, aquel rostro perfecto nunca sería olvidado.  Y la diosa más deseada del cine, murió a los 70 años alejada del medio, viuda de su segundo marido un rico petrolero tejano, en su casa victima de un enfisema pulmonar. 

Como dijera en su momento el director Richard Zanuck sobre ella, Gene era la mujer más hermosa del cine.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=pj9uGjGQxeQ[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.