La dieta Tao

                           tao

En la China milenaria, encontramos muchos seguidores del taoísmo. Es una filosofía de vida, que se sustenta en la armonía de las fuerzas positivas y negativas del Universo, llamados «el Yin y el Yang». Este equilibrio se traslada también a la dieta para lograr un bienestar general del organismo y una concondancia  con nuestra parte interna del cuerpo.
La dieta Tao, relaciona los cinco sabores básicos con un elemento de la naturaleza, para asociar los alimentos: lo dulce con la tierra, lo salado con el agua, lo agrio con la madera lo amargo con el fuego y lo picante con el metal.tao
La comida debe seguir en relación a los sabores, el siguiente orden: primero lo dulce, luego el picante, después lo salado, a continuación el agrio o ácido y por último el amargo.
El frescor, el frío, la tibieza y el calor, son cuatro energías que se relacionan con la energía que se libera dentro de nuestro organismo cuando se ingiere algún alimento en particular.
Los alimentos Yin (frescor y frío), tienen un poder calmante y refresco.
Los alimentos Yang (tibios y calientes), estimulan los órganos vitales y generan el calor corporal.

Si quieres probarla para lograr una figura deslumbrante este verano, aquí la tienes.

tao

Lunes:

Desayuno: Café, té (sin leche ni azúcar en el café o té). Pan integral, muy tostado, con manteca, de una a tres rebanadas. Una o dos bananas maduras y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar (excepto maní).

Almuerzo: Un vaso grande de jugo de zanahoria fresco. Una abundante ensalada vegetal, condimentada con aceite de oliva, jugo de limón y ajo.

Cena: Pescado fresco al vapor, con una guarnición de jengibre, escalonias (verdura de sabor y forma parecida a la cebolla), y perejil; verduras frescas al estilo chino (es decir, ligeramente salteadas para que se mantengan crujientes); y una ensalada de vegetales crudos.

taoMartes:

Desayuno: Café, té. Dos o tres higos secados al sol y/o dátiles y/o pasas. Un puñado de semillas y/o frutos secos sin tostar.

Almuerzo: Un plato grande de frutas subácidas crudas (uvas, manzanas, peras, duraznos y ciruelas), y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

Cena: Una pieza de carne vacuna o cerdo, sazonado con pimienta, mostaza o con algunas otras especias; verduras frescas ligeramente salteadas y ensalada de vegetales crudos.

Miércoles:

Desayuno: Un gran vaso de jugo de naranja recién exprimido y un pomelo fresco o un tazón de fresas.

Almuerzo: Pollo asado, una pieza de carne vacuna o una ración de pescado a la plancha o al vapor. Verduras frescas, al vapor o salteadas y una ensalada de vegetales crudos.

Cena: Un vaso grande de jugo de zanahoria o de cualquier otro vegetal fresco; una abundante ensalada de vegetales condimentada con aceite de oliva, jugo de limón y ajo y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

taoJueves:

Desayuno: Un vaso de leche natural sin pasteurizar o un yogur de leche sin pasteurizar, y un plato de frutas subácidas.

Almuerzo: Un vaso grande de jugo de zanahoria o de cualquier otro vegetal fresco, y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

Cena: Arroz integral o pasta fresca con alguna salsa vegetal, escalonias frescas, perejil y/u otra guarnición fresca (nada de carne) y verduras salteadas o al vapor.

Viernes:

Desayuno: Café, té. Alforfón (o trigo sarraceno) integral hervido, endulzado con melaza o miel, pasas, dátiles y/o higos secos desmenuzados, y una banana madura.

Almuerzo: Un plato grande de frutas subácidas, o una abundante ensalada de vegetales crudos y un vaso de jugo de zanahoria, pepino u otro vegetal.

Cena: Langostinos frescos ligeramente salteados, con ajo, jengibre y escalonias; coliflor, ligeramente salteado, sazonado con semillas de sésamo tostadas y recién molidas; y una ensalada cruda.

taoSábado:

Desayuno: Un plato de frutas subácidas; un puñado de semillas o frutos secos sin tostar; y un vaso de agua.

Almuerzo: Dos o tres rebanadas de pan integral muy bien tostado, con manteca  y una o dos bananas maduras.

Cena: Una palta rellena de langostinos, apio, escalonia y otros vegetales finamente picados y condimentados con aceite de oliva, jugo de limón y ajo, o mayonesa. Una ración de pescado fresco a la plancha o al vapor, y verduras frescas al vapor o salteadas.

Domingo:

Desayuno: Papaya o melón de cualquier variedad, cantidad a gusto pero sin combinarlo con nada más, y agua.

Almuerzo: Una abundante ensalada de vegetales crudos con su aderezo y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

Cena: Tofu (a base de soja); verduras salteadas y hongos salteados, al vapor o guisadas con coliflor, judías verdes y/o espárragos

Quien lo desee lo puede poner en práctica y luego me cuenta cuál fue el resultado obtenido.

 

                                                     ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *