Ingrid Betancourt

Ingrid BethancourtCon la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana, entre ellos la excandidata presidencial la franco-colombiana Ingrid Betancourt, ha terminado una larga odisea para los rehenes, sus familias y para el mundo en general.

 

Han sido más de 6 años los que Betancourt ha sufrido en la selva, ante las inclemencias del tiempo y la privación de su libertad, su salud se ha visto mermada…y su espíritu mostraba en cientos de fotografías que circulaban en medio de las, muchas veces, frustradas negociaciones, la casi pérdida de la esperanza de su libertad.

 

Aún así hoy debemos alegrarnos de que recupere su libertad, una mujer que se ha visto privada de la misma, por aquellos que en nombre de esa misma libertad, se creen con derecho de coartar la de los demás.

Betancourt ha vuelto en emocionadas imágenes difundidas por los medios, a abrazar a su emocionada madre, sus hijos que han volado desde Francia a encontrarse con ella, su esposo y el pueblo colombiano en general, que ve ésto como un paso más en el camino que les aleje de la guerra interna que los tiene sufriendo durante años.

No queda más que esperar, que pronto sean liberados aquellos que aún se encuentran en poder de la guerrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *