Herpes genital, atención a los síntomas

Tristeza

El chisme de hace meses respecto de que, Jessica Alba la popular actriz, contrajo herpes, resultó todo un notición. Triste pero no es algo aislado, aunque en este caso por tratarse de alguien famoso se le diera tanta atención.  El herpes genital es una enfermedad de fácil transmisión y sobretodo, importante conocer sus síntomas y su forma de transmitirse, porque algunos portadores apenas notan los síntomas, que en otra persona pueden ser muy fuertes.

Aún así es importante anotar que el herpes puede ser tratado exitosamente con medicación. Así que sin querer ser alarmistas atentas, porque se dice, que el herpes se ha vuelto una epidemia que está dejando al Sida en segundo plano, aunque por favor, recuerden que el herpes no es para nada una enfermedad mortal, asi que nada de pánicos.

El herpes se contrae por relaciones sexuales, oral, anal o vaginal, las tres formas son vías de infección, y anoten que la infección puede darse aún cuando el transmisor no presente las ampollas típicas de la enfermedad.   El herpes es catalogado como Simple 1 y Simple 2 y el bucal, éste última aquel que suele darle a niños y personas adultas por fiebres, o extremo calor, muy tratable y de corta duración.

El herpes es más común entre las mujeres que entre los hombres, entre los adolescentes que los adultos.  Esto último debido a que en las últimas décadas la liberación sexual, ha dejado a los chicos  más expuestos a mayor cantidades de enfermedades de transmisión sexual.

La picazón y las llagas son síntomas del herpes, y la mejor protección contra la infección es, mantener una adecuada protección sexual, porque la enfermedad como se sabe tiene períodos algunos varios, durante el año en que hay brotes y aunque resulte en alguna leve incomodidad no repercute en las relaciones sexuales, pero el uso del preservativo se hace imperativo.

Pero bueno, ante todo sexo seguro y ésto no solo con el herpes, sino para protegerse de toda clase de enfermedades sexuales, sobretodo cuando las personas tienen relaciones sexuales casuales que ponen en riesgo la salud.  Pero como en todos los casos de salud, el facultativo es el mejor aliado, así que si notas síntomas hazte revisar, que cualquier enfermedad será mejor tratada cuan rápido se detecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *