Hermanas y rivales?

Muchas grandes actrices y mujeres famosas, han tenido como todo mundo hermanos y hermanas, y como todo mundo algunas has tenido sus desavenencias, las que por su misma calidad de grandes estrellas, han estado en la mirilla del público, y otras,  a diferencia de aquellas que se mostraron en algún momento distanciadas de sus hermanas, han resultado ser como coloquialmente se dice «uña y mugre» con sus hermanas.  Enhorabuena por esas, que mantienen el lazo filial y hoy repasamos la historia de algunas de las que no podían ver «ni en pintura» a sus hermanas.

Olivia de HavillandOlivia de Havilland en la imágen, la inolvidable  Melanie, de la mítica «Lo que el viento se llevo» nació en Tokio en 1916, de una pareja inglesa que se encontraba viviendo en aquella ciudad asiática por aquellos tiempos, la chica que desde niña resultó ser una belleza serena y un carácter tranquilo, acaparaba la atención de sus padres.   En 1917 nació su hermana menor Joan, que era una chica delgada y enfermiza y con el tiempo se tornó en una chica celosa, de la atención que daban a su hermana mayor.

Las chicas volvieron a Estados Unidos con la madre, cuando los padres se divorciaron.  Joan más inteligente, y Olivia más hermosa, pronto empezaron a tomar clases de actuación.  La madre apoyaba a la mayor y no permitía que la menor actuace.  El resultado? dos hermanas que durante años armaron sus trifulcas en medio de espectáculos y reuniones donde se encontraran.

Desde 1975 se declararon enemistad absoluta y desde entonces, ahora nonagenarias viven una ignorando a la otra.  Triste caso, de dos chicas que cada una a su modo triunfó en el cine, Joan más talentosa ganó el Oscar y Olivia más bella, fue durante los años 40, la dama joven de muchas películas.   Una vive ahora recluida en su casa en California y la otra en París.  Abajo una imágen de Joan Fontaine, una rubia que vamos viendo tampoco es que fuera «fea», y era gran actriz y talentosa mujer, que logró luego ser no sólo triunfadora actriz, sino también diseñadora.

Joan Fontaine

Tenemos ya una enemistad creada por una madre, que apoya a una y desvalorizaba a la otra de las hermanas, lo penoso es que las chicas llegadas a la madurez no supieran remediar el asunto y dejar de lado la animosidad que durante años habían abrigado.

Y siguiendo en este asunto de las madres, que propician problemas entre hermanos, tenemos a la señora Diana,  que lejos de apoyar a su talentosa hija, Barbra, le recordaba constantemente que le parecía una chica poco agraciada y sobretodo poco inteligente.  El resultado una chica triste que siempre se sintió timida y solitaria.

Barbra, que con el tiempo y por su solitario esfuerzo, y con una tremenda voz llego a convertirse, en el gran mito musical que hoy es, Barbra Streisand; no recibió apoyo alguno y su madre luego de la muerte de su padre vuelta  a casar, se volvió aún más crítica con su hija, volcándose en la hija de su segundo matrimonio Roslyn Kind, que también es cantante, pero aún con apoyo y todo, no logró nunca alcanzar los altos vuelos de su solitaria hermanastra que ha llegado a ser una de las más grandes luminarias de la música pop del siglo XX.  Además de tremenda actriz cinematográfica.

Barbra Streissand

Y aún así Barbra, mujer madura y generosa, nunca guardó animosidad para su hermanastra Roslyn Kind, que luego de algún tiempo siguió sus pasos convirtiéndose en cantante.

Aunque Roslyn se ha mantenido en el mundo de la música, no es para nada ninguna estrella consagrada como la gran Barbra y lejos está de alcanzar alguna vez, los records en ventas y la popularidad de su media hermana, quien desde sus primeros temas, logró colocarse como una gran estrella.

Si a la madre de Barbra le parecía más hermosa Roslyn, y en su momento dejo de apoyar y menoscabó la estima de su hija mayor, sin duda habrá tenido tiempo para comprobar, que aquel patito feo que ella menospreciaba se convirtió en un quizá no bellísimo cisne, pero la verdad es que Barbra lejos está de necesitar con su tremenda voz, lucir como un anuncio de cosmético, Barbra es Barbra y con eso tiene suficiente.

Roslyn KindUna imágen de Roslyn Kind que en su imágen, no deja de tener algo de la gran Barbra, o al menos ha de haber imitado su peinado.

Y en el otro lado de la moneda, hermanas que no se consideran rivales para nada, y que han resultado ser,  amigas entrañables, y en las que el talento corre igual que el cariño filial.  Estas chicas, mantienen el apego cariñoso y el apoyo como hermanas y como estrellas.  Son amigas y compinches y constantemente se les ve por ahí actuando juntas o simplemente conviviendo…hermanas y amigas? claro! como lo son Hillary y Haylie Duff, la pequeña Hillary ha triunfado como cantante y actriz, y Haylie ha sido compañera de su hermana en películas y en sus coros.  Hillary va a todos lados con su hermana,  a la que le  une una relación entrañable.

Hillary Duff

Muy parecidas las hermanas Duff o no?

Tenemos otro duo de rubias pero ahora pequeñas, que se llevan esplendidamente bien, esperemos que sigan así por mucho tiempo. La mayor Dakota, ha estado casi desde bebe en la televisión y el cine, en todo tipo de películas, ha sido la niña mimada y rica, porque tiene su aire de distinción la rubia y la pequeña Elle tan rubia como su hermana, es una peque regordeta encantadora, que ha estado ya su buen rato en la televisión.

Ahora son niñas y juegan y son felices, esperemos que la fama, o las ansias de competir, no dañen el lazo familiar de las chicas Fanning en la imágen que no deja de ser un encanto o no?

Y por último otras dos actrices y hermanas, una mucho más famosa que la otra, pero igualmente bien llevadas, Penelope y Monica Cruz.   Estas se llevan tan bien,  que no se han distanciado cuando Penelope, ha iniciado su romance con Javier Bardem, antiguo novio, se rumoreaba de su hermana Monica.

Dakota Fanning

Penelope Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *