Ese terco corazón!

corazón

El corazón dice la wikipedia, es el organo principal del aparato circulatorio, y nos deja un montón de datitos más sobre éste, su funcionamiento, su anatomía, sus enfermedades, vamos! enfermedades? veámos si por acá aparece esa enfermedad que ataca   al corazón, como es el amor, el sentimiento, ese corazón pobrete que vive enfermo ya unos días de felicidad y otros de desilusión, igual está enamorado y luego está decepcionado, se mantiene ocupado este corazón.

Dejemos para los cardiólogos el adentrarse en los misterios físicos del corazón, palpitante órgano que bombea nuestra sangre para mantenernos vivos, y ocupemónos del asunto del corazón que se enamora, que quiere, que odia, que ama, que sufre, igual se alegra, se entristece.

Cuántas veces oimos por ahí decir, ¡me han roto el corazón! vaya por Dios! si este pobre corazón se rompiera con cada herida sentimental que la vida nos da, tendríamos un corazón hecho añicos.  Saben? el corazón es terco a rabiar, sabe que si se enamora sufrirá, que si se confia en la gente muchas veces le desilusionarán, está sabido de que se pierden seres queridos por la muerte o por la distancia, que los amigos igual pueden hacerle feliz que llenarle de pesar, y aún con eso, el terco, sigue sintiendo como un mochuelo aún cuando haya pasado ya varias lunas por el mundo.

Es bueno o es malo? es bueno me pienso yo, sentir, vivir, quizá hasta sufrir, añorar, lamentar, por ratos odiar y hasta maldecir, porque este corazón confiado, vuelve cada día sobre sus cenizas, a creer, a confiar, a querer, a amar, a poner confianza y aunque sepa que en nada se sentirá dolorido y hasta hecho añicos, sigue ahí palpitante sintiéndose vivo, al arrullo de las risas de los hijos corriendo por la casa, palpita emocionado cuando un «te quiero» le llega inesperadamente, y sonrie y se siente feliz, cuando alguien a quien quiere está feliz! vaya corazón sensible este!

Y aún así, no es cierto? ya lo dijeron muchos poetas sabedores de la dicha de la felicidad y la tortura del sufrimiento, más vale tener un corazón  que sufra en algún momento pero que igual siente y se emociona, que un corazón que late solo por latir y se sienta el mismo solitario, frío, descorazonado!

[youtube]http://youtube.com/watch?v=WuIuptDisT8[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *