Dickens y la navidad

arbol navideño

Yo soy una fan de por siempre de Charles Dickens, leerlo alguna vez años atrás y releerlo ocasionalmente nunca deja de gustarme. Dickens solía tener una frase hermosa en medio de sus historias, aunque debo corregir eso que he escrito, Dickens escribía todo realmente hermoso.  Hay quienes me dicen alguna vez que no gustan de Dickens, que ya les parece triste o pesimista, que son historias «para niños«, nada más lejos de la verdad, Dickens no es solo para niños, no es triste y tampoco es pesimista, de lo contrario esas historias llenas de niños con sus vidas llenas de pesares, nunca terminarían con el triunfo del bien sobre el mal, positivismo puro ¿o no?

Llegada la navidad nada como tomarse ese relax para releer Dickens, lo sé, lo sé, seguro les sueno aburrida, pero realmente todos debemos hacer aquello que realmente nos gusta, llegado el momento en que podemos hacerlo. Ya les diría que escogieran una historia de Dickens para leer en estas fechas, algo que no fuera, «Un cuento de navidad» una clásica y maravillosa historia navideña, porque hay tanto Dickens para todo gusto. Y hoy viendo esos folletos de regalos navideños, he pensado en ello. Quizá les aburra Dickens, o ya les digo, les parezca de niños, aún así me permitiré compartir con ustedes algunas bellas frases del célebre autor inglés sobre la navidad, que sé les encantarán. Pero lo más importante es que, lejos de pensarnos más generosos y felices llegadas las fiestas, lo mejor sería pensarnos más generosos y felices por todos los días sean fiesta o no…deberíamos probarlo, vale la pena.

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! 

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año

El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *