Cáncer y móviles

MOVIL ROSADODesde que los móviles se volvieron accesibles a toda la población y por ende se convirtieron,  en accesorio muy presente en la vida diaria de hombres, mujeres y niños, se ha discutido sobre su «potencial peligro» en el desarrollo de una enfermedad tan cruel como el cáncer.

Aún así los rumores, que éso han sido, no lograron que perdieran su encanto. Ya vemos las calles, avenidas, paseos, restaurantes, escuelas y cualquier lugar donde haya personas, más de alguno inmerso en su charla vía móvil, jugando simplemente con él o navegando, a todo éso y más ha llegado el aparatito, cada día más novedoso y útil.

Bien, la Organización Mundial de la Salud, el ente que tiene mayor autoridad mundial para opinar sobre los aspectos de sanidad en el orbe, ha dado respuesta al asunto, aclarando contundentemente que no existen evidencias científicas comprobadas,  que nos aseguren que los móviles puedan inducir algún tipo de cáncer.

Tenemos entonces una autoridad seria que nos asegura que, podemos ir por ahi tranquilamente usando el móvil para charlar, navegar, oir música y demás. Pero…anoten el aspecto éste, también se ha informado sobre estudios independientes que aseguran que sí hay peligro con el uso del móvil. Ante ésto nada perdemos con ser cautos, usarlo lo necesario, adaptarle audifonos y accesorios que nos dan alguna seguridad.  Y limitar las conversaciones por móvil a las urgentes y necesarias, es más sano y barato usar el teléfono tradicional.

Pero vamos, aparte de este peligro que no nos queda del todo claro si lo es o no, por favor!!! usen ese móvil con seriedad, que también hay estudios serios sobre la enorme cantidad de accidentes de tránsito, provocados por la absurda costumbre de ir charlando al mismo tiempo que conduciendo.

Lo dicho, a manejarse el asunto con prudencia, que nada se pierde y mucho se gana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *