Benito Zambrao reaparece con su nueva película, La voz dormida

La voz dormida

La voz dormida”. Eso era lo que la gran mayoría de las mujeres tenían en los tiempos de la posguerra. Con ese título, Benito Zambrano ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras para mostrarnos una cruda realidad que las jóvenes de hoy en día no pueden olvidar. El estreno del film viene acompañado del premio a la actriz principal (María León) como mejor actriz en el Festival de San Sebastián.

María interpreta en la película a una joven (Pepita) que tiene que intentar ayudar por todos los medios a su hermana (Inma Cuesta) que está encarcelada en Madrid en una cárcel franquista. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. Su ejecución se llevará a cabo cuando esta dé a luz. Entre tantas vejaciones psicológicas y físicas a las que eran sometidas todas aquellas mujeres que se oponían al estricto régimen, hay un lugar muy importante para el amor: Pepita se enamora de un burgués Paulino (Marc Clotet), que lucha en la sierra de Madrid.

La voz dormida, de Benito Zambrano

La película prometía convertirse en todo un éxito después del reconocimiento del libro en el que se ha basado, escrito por Dulce Chacón. La escritora, antes de morir, pudo conocer al director que se había empeñado en llevar a la gran pantalla a esos personajes que muestran al resto como las mujeres luchadoras y con gran tesón querían reivindicar sus derechos en una época en la que era prácticamente imposible.

Antonio Pérez se ha encargado de la producción mientras que el director de fotografía ha sido Alex Catalán. El vestuario ha corrido a cargo de María José Iglesias, y la música de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galban. Descubre en la gran pantalla una impresionante historia de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *