Ava Gardner, el animal más bello del mundo

Ava GardnerNo tenía nada de peyorativo el mote que los fanáticos pusieron, a una de las diosas doradas del cine de Hollywood de los años 40 y 50, Ava Gardner.  Era tal su imágen llena de belleza y sexualidad, que fotografiarla era el pasatiempo de los grandes fotógrafos de la época.  Una chica altísima, cabello castaño y cuerpo curvilineo enloquecia a su paso a los hombres en su natal Carolina del Norte, antes de convertirse en uno de los mayores íconos del cine de Hollywood.

Ava una chica de extracción humilde, fue fotografiada por casualidad, e igual por otra casualidad vista por un cazatalentos, que pronto le consiguió una cita para ser contratada por los grandes estudios.  Su belleza tenía un gran magnestismo y pronto estaba protagonizando películas y siendo la mujer adorada de todos.

Tres matrimonios, Mickey Rooney, Artie Shaw y Frank Sinatra; muchos admiradores entre ellos el legendario Howard Hughes, una extensa filmografía, Venus era Mujer, Magnolia y Mogambo, alguna de ellas.

Luego de mantenerse en la cúspide para los años 60 se retira del cine, y ya separada del tormentoso matrimonio de muchos años con Frank Sinatra, que siempre diría que ella fue «el gran amor de su vida» y del que ella también diría «el hombre que más he amado», se retira a vivir a Londres.

Ya la estrella que no actuaba, divorciada, se enfrentó con valentia a un cáncer uterino y murió de una pulmonia en 1990,  habia nacido en 1992.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=fPVkq87HgJE[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *