Autorecuperación femenina

Mujer con anteojosDe todas es sabido, que durante decenios los médicos comprobaron la gran capacidad de autorecuperación que tiene el género femenino, aún mayor que el género masculino, ante las situaciones adversas o cargadas de gran stress, ésto último un mal de los tiempos modernos.

Las mujeres durante la historia han demostrado una mayor entereza de carácter, y han sabido sobrellevar los rigores de la vida y manejarse, tratando de sobreponerse a las exigencias de una vida cada vez más dura con el género femenino.

Las mujeres se sobreponen al schock de la pérdida de un ser querido, lloran, se deprimen, dejan de comer y se sienten doloridas en extremo, pero si ésto afecta a los que le rodean, dejan de lado sus sentimientos y saben ser el apoyo que los demás necesitan.

Se sobreponen al costo emocional que cuesta un divorcio, tienen como todos los humanos sus bajones en ese sentido, pero las estadísticas demuestran que los hijos de divorciados siempre encontrarán mayor firmeza y apoyo en la madre que en el padre, en el período de transición.

Y las mujeres, lógicamente ya lo saben también, se sobreponen con más facilidad que los hombres al pesar físico, a las secuelas de enfermedades, a los malestares normales y a las enfermedades graves, por qué? porque ancestralmente se les ha exigido mayor entrega, mayor entereza en las cosas que les afectan.  Las niñas deben enfrentar con calma, la llegada de la pubertad, se tornan confundidas pero los cambios físicos los van tolerando, soportan el síndrome premenstrual, el embarazo y sus molestias, el parto y su dolor, la lactancia y los sacrificios, la crianza de los hijos, el llevar una vida dividida entre casa y trabajo, el apoyar a padres e hijos, que no le digan entonces…sexo débil, al sexo que eso es lo que menos se le concede, debilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *