Anne Bonny, la vida de una mujer pirata

                                        anne

Vivir en un barco pirata, es como vivir en una cárcel de máxima seguridad, con la diferencia de que en él no hay guardias, ni celdas para cobijar a los prisioneros. No podemos ni siquiera concebir la idea de que en un sitio como ese pudiese vivir una mujer. La historia nos cuenta que desde la época de los vikingos, hubo varias mujeres piratas que hasta capitaneaban sus naves. La princesa Sela, de Noruega, hace 1.600 años, dejaba la corte para dedicarse a la piratería. Pero la pirata más interesante fue Anne Bonny, nacida en Irlanda, hija bastarda de un adinerado abogado y su criada. A la edad de 13 años, mató a una sirvienta y su vida siempre estaba llena de conflictos. Siendo muy joven, se escapa con un bucanero de mala muerte, James Bonny. Ante este hecho, su padre la deshereda y por venganza,  Anne incendiría las plantaciones de su padre.

                                                  anne

Anne y James, van a vivir a una isla de Nueva Providencia en las Bahamas. La relación entre ambos comienza a ser conflictiva y Anne entabla amistad con los piratas más temidos de la región sacándoles información que luego vendía a Woodes Rogers, el gobernador de la isla. Con esta vida tumultuosa que lleva, inicia  una relación con el pirata Calico Jack. James Bonny la denunciaría ante el gobernador por adulterio, cuya pena era severa, razón por la cual Calico Jack y Anne, quien además decidiría llevar consigo a su amiga, Mary Read, escaparían en una embarcación robada y, así, tras armar una tripulación, comenzarían a dedicarse a la piratería. Con el pasar de los meses tendrían varias aventuras y encuentros con las autoridades, capturando varios barcos mercantes y amasando de esta manera una pequeña fortuna para si mismos. Al mismo tiempo, la pirata Anne se volvería famosa entre las tripulaciones por su habilidad con la espada y puntería con las pistolas , ganándose así el respeto entre su propia tripulación quienes prontamente le escribieron varias canciones de piratería en su honor.

                                anne

Tras el éxito del nuevo conjunto pirata, Rogers, el gobernador de Nueva Providencia, pondría precio a su cabeza, así como a la de Calico Jack y otros miembros de la tripulación. Algo en lo que el capitán Jonathan Barnet luego de avistar a los piratas, tendría muy en mente. Desafortunadamente, la tripulación no pudo poner mucha resistencia, ya que la noche anterior, luego de una captura exitosa, se emborracharon en festejos y Anne y Mary, siendo las únicas que estaban sobrias, debieron pelear con los invasores.
Anne comienza a tener éxito con su nuevo conjunto pirata, Rogers, el gobernador de Nueva Providencia, pondría precio a su cabeza, así como a la de Calico Jack y otros miembros de la tripulación. Algo en lo que el capitán Jonathan Barnet luego de avistar a los piratas, tendría muy en mente. Desafortunadamente, la tripulación no pudo poner mucha resistencia, ya que la noche anterior, luego de una captura exitosa, se emborracharon en festejos y Anne y Mary, siendo las únicas que estaban sobrias, debieron pelear con los invasores.

                                                    anne

 Después de ser capturados,  la tripulación entera sería sentenciada a la horca. Anne lograría pospones la condena al presentarse como embarazada, según la ley Británica, no se podía asesinar a una mujer en estado de gravidez, cualquiera fuera su crimen, debiendo esperar hasta después del parto para concretar el castigo. Su amiga Mary y el resto de la tripulación, no obstante, morirían.

                                 anne

 Mientras estuvo prisionera, la noticia llegaría a su padre, quien se encontraba muy arrepentido de haberla desheredado. Por lo que utilizando su considerable fortuna lograría corromper a varios oficiales y garantizarle a Anne un escape seguro, A partir de aquí, ya nada se sabe a ciencia cierta de ella. La teoría más probable indica que volvió al Viejo Mundo con una nueva identidad, pero la leyenda y las canciones de los piratas, dicen que zarpó con una nueva tripulación hacia tierras desconocidas.
En su vida como pirata, de ella se sabe que luchaba igual o mejor que cualquier hombre, y no hubo pirata que pusiese en duda su valía.
Qué les ha parecido esta historia?

 

                                                                     ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *