UN COSMETICO MILENARIO

Bueno llego el domingo! un poco de relax en medio de la semana! quizá hasta tengamos un rato para darnos una cura de belleza,  que ese pobre cabello y rostros cansandos del trabajo y maltratados por la contaminación necesitan de vez en cuando una ayudita para conservarse sanos.

Hoy quiero contarles algo que ya muchas saben! las propiedades curativas y embellecedoras de la sábila, si! ese milenario cosmético, le llamo así porque la sábila esa planta africana totalmente verde y dura tiene 250 variedades  y según cuentan, se tiene registros de su existencia desde el año 3,500 antes de Cristo, venimos viendo entonces, que las egipcias, famosas por su belleza en la antiguedad ya se aprovechaban del beneficio de la planta.

Para enumerar sus beneficios no bastaría un post, les diré algunos sin embargo, cuida la piel, protege del sol, y otros aspectos del clima, cicatriza las heridas, sirve para tratar quemaduras y picaduras, escaldaduras, golpes, cortes!    Se usa y funciona bien en el tratamiento del ácne, alergia, irritaciones, eczema, y es un potente desinflamante.  Todo ésto porque contiene entre otras cosas calcio y zinc, vitaminas y bueno es todo un regalito de la naturaleza.

Sin embargo oigan! tan barata y tan común les servirá de gran ayuda para darle al cabello un brillo especial, si abriéndola por los lados extraemos la masa gelatinosa en su interior y la frotamos vigorosamente el cuero cabelludo, dejándola ahi entre 10 y 15 minutos, para luego con agua fría lavarse la cabeza y dejarla secar! tendrán un cabello precioso!

Como dije sirve para las quemaduras, irritaciones, acné y otros asuntos de la piel! asi que a aprovecharla! aplicando  siempre la gelatinosa esencia de la sábila en el área afectada, se ven resultados maravillosos!   Bueno como saben, el aire, el sol y los contaminantes del ambiente, dañan la piel, la que vamos se arruina!! para éso que mejor que aplicarse la esencia de la sábila que previamente licuaremos  con un poco, una cucharada sopera de avena, y aplicándola por el rostro en suaves masajes la dejamos durante cinco minutos, luego la lavamos con agua tibia y luego con agua caliente, verán si los resultados no son sorprendentes!!

Lo dicho! un cosmético que siendo regenerativo y embellecedor de bajo costo y con comprobada eficacia, a ver si lo aprovechan para mantenerse bellas y radiantes!!! que tengan un reparador domingo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *