La vacuna contra el cáncer uterino.

Las autoridades sanitarias estadounidenses buscan, aprobar el uso en breve de la vacuna destinada a combatir 2 formas del virus de papiloma humano,  que son los causantes del cáncer uterino.  De aprobarla , en breve toda la población femenina comprendida entre 6 y 29 años,  deberán  someterse a dicha vacunación, visto que el cáncer uterino reporta cifras alarmantes de decesos.

En el año 2007, 7.6 millones de personas murieron de distintas formas de cáncer. El cáncer uterino viene siendo uno de los más mortales y en constante aumento de víctimas, origina de algunas infecciones femeninas catalogadas como precancerosas, debido a que a partir de ellas se vaya desarrollando la terrible enfermedad.

Es importante mientras se realiza la aprobación de dicha opción, recordarles que los ginécologos y médicos generales, recomiendan el someterse a un examen anual de papanicolau para mantener un monitoreo constante sobre el organismo, en aras de detectar cualquier anomalía de manera inmedita.  Comprobado está que el cáncer en algunos estadios de inicio, puede ser tratado y erradicado con éxito.

El papanicolau es una prueba indolora, molesta  sí, pero necesaria para llevar un control del organismo y prevenir de inmediato un mal mayor.  Al fiel cumplimiento de este examen médico debe agregarse algunos hábitos de vida que ayudarán a prevenir el cáncer.

Los oncólogos recomiendan, una dieta balanceada y sana, la práctica de algun deporte, un chequeo médico anual, que incluya la revisión y el papanicolau.  Comprobado ya que algunas mujeres con obesidad y sobrepeso, están más propensas a padecer cáncer uterino y de mamas, los que encabeza la lista de males femeninos.

Asi que ni hablar, a examinarse y mantener un modo de vida saludable, que la vida es importante y la salud no se recupera una vez perdida, no la podemos comprar y no nos la pueden regalar,  al médico,  más que vale prevenir que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *