La pildora del día después.

En medio de polémicas como siempre sucede en estos casos.  Se puso a la venta ya hace algun tiempo la PILDORA DEL DIA DESPUES, con la que se espera se reduzca en un 85% los embarazos indeseados. En Andalucia, España se repartirá gratuitamente  La pildora no constituye en sí un anticonceptivo tradicional y no debe considerarse como tal, los expertos le llaman el método contraceptivo de emergencia y aún añaden que si el ovulo fecundado ya está implantado no debe usarse.

Ante ésto cabe nada más añadir, que más allá de explorar su funcionalidad, lo ideal es tener un programa anticonceptivo adecuado y si resulta necesario usar la pildora que sabemos debe estar vigilada y recetada por un médico.

Y el punto más importante, dejando de lado los muchos casos individuales que demanden un anticonceptivo de emergencia.  En la vida ideal debiera aunque ahora no se hace, compartirse entre hombre y mujer el control de la natalidad, porque aún en nuestros avanzados mundos la mujer lleva a cuestas las decisiones de esta índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *