BIOCOMBUSTIBLES

Increible la situación actual, en que el desarrollo y uso de biocombustibles, no ha llamado la atención de la gente.  Debido en parte a que los interesados en el tema, principalmente los industriales que procesan los mismos, no han dejado que trasciendan los daños que su producción causa.

Son terribles  los daños ecológicos debido al uso de combustibles fósiles en el proceso de la producción del etanol y el diesel.   La biomasa necesaria para los biocombustibles se obtiene del maíz y la soya y de algunos otros, con lo que la demanda de la industria ésta causando falta de alimentos, que vemos avecinarse una crisis alimentaria de proporciones devastadoras.

A ésto suménle erosión del terreno, destrucción de bosques, alteración de los afluentes del agua,  alteración del clima por el daño ecológico y lo más triste es que aún así no se ha probado que el etanol y el diesel alcanzen la eficiencia del carbón y el petróleo.  Ante ésto a acuerpar las protestas que demandan una pronta y eficaz evaluación de la forma en que se está manejando este complicado y ecológicamente caro proceso de los biocombustible. Atentos que a todos nos afecta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *