Algunas cuestiones sobre la menopausia y la terapia de remplazo hormonal

Pablo 22 Julio 2013 0


Tras la menopausia, una época  natural de la vida en las mujeres al llegar a cierta edad, se producen muchos cambios en la mujer que dan lugar a síntomas bastante incómodos.

Por eso, la menopausia y la terapia de remplazo hormonal son algo que va junto en muchas mujeres, ya que esta última es una terapia hormonal que ayuda a aliviar los síntomas molestos de la menopausia y protege a las mujeres contra la osteoporosis.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es una terapia, como todas, con algunos riesgos que dependen del estilo de vida de la mujer y su historia de salud. Sin embargo, será el especialista el que determine los riesgos y considere.

¿Por qué entonces recurren a esta terapia las mujeres? Porque los niveles bajos de estrógeno de la menopausia dan lugar a síntomas que pueden ser muy molestos para las mujeres, e incluso para quienes las rodean, y si se pueden aliviar los síntomas ¿por qué no hacerlo?

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia? Algunos de los más importantes son los cambios de humor, calores súbitos, problemas en la vejiga o vagina, problemas en las relaciones sexuales, infecciones urinarias o vaginales, problemas para conciliar el sueño, sudores nocturnos, cuerpo diferente y otros. E incluso se puede tener osteoporosis y enfermedades del corazón.

Es bueno mantener una vida sana con una dieta saludable, ejercicio, un buen peso y dejar de fumar, además de hacer ciertas cosas para evitar algunas de las molestias. Pero lo que sí puede ayudar mucho es la terapia de remplazo hormonal.