Vivir y vivir bien…

seven 28 octubre 2008 4

Paz

Qué necesita una mujer para ser feliz? una pregunta recurrente para los hombres no? dado que ellos son poco inclinados a explorar a una mujer en sus pensamientos y sentimientos, en donde lejos de ser complicada es sólo, una persona más con sus flaquezas y grandezas.

Ser feliz? contra lo que pudiera pensarse de que a las mujeres les atraen solo el consumismo y la apariencia, las mujeres necesitan muchas más cosas para sentirse felices.  Y éstas no necesariamente corresponden a aquellas cosas que son, por el hecho de poder comprarse, accesibles para muchas.


 La felicidad para la mujer actual radica en alcanzar sus metas personales y profesionales. Más que obtener cosas materiales, su verdadera felicidad está en poder realizarse como mujer y al mismo tiempo como profesional, la imperante discriminación de la mujer es la que evita que muchas se sientan felices con sus vidas.

Esa felicidad que irradia del espíritu y se nota en el rostro, como en la chica de la imágen, es la felicidad verdadera, del que se siente que alcanzó o puede alcanzar sus sueños, y no el rostro de las mujeres del ayer o las de hoy en algunos lugares, relegadas a dejar sus esperanzas y sus aspiraciones.

El día que todas puedan sonreir satisfechas y sentirse realizadas, ese día será el día en que pueda decirse, que las mujeres viven y viven bien.