Violencia injusta contra embarazadas y niños

rosa marchitaTres mujeres embarazadas, y varios niños se cuentan entre los muertos, en una ciudad de Turquía, donde un grupo de hombres irrumpió durante una fiesta de compromiso, y disparó contra los presentes, matando a 44 personas entre ellas la novia y el novio.

Imaginar la cruda escena en que aquella gente, convidada a celebrar un acontencimiento familiar, porque la fiesta era tal, una fiesta del jefe de la aldea cuya hija se comprometía, ante la presencia de sus parientes, no deja de resultar preocupante.  La poca estima demostrada por la vida de los inocentes invitados, ya les digo, novia, novio, niños y embarazadas.  Las 44 personas murieron en el acto bajo las balas.

Y la causa? una mujer abusada, por la que su familia pidió ser compensada, con la entrega de una chica de la familia del violador.  Tenemos ahí ya dos tragedias, la chica abusada, cómo reparan su dolor y el abuso con la entrega de otra? y la chica que debían entregar, la novia ofrecida a otro, debe ser entregada como mercancia por otra? dos tragedias innecesarias, que fueron el detonante de esta triste masacre.

Y lo peor? algunos otros motivos ocultos, como las rencillas por tierras, que los medios han informado, eran la verdadera causa de dos mujeres jóvenes cuyas vidas han sido arruinadas, tres embarazadas cuyas vidas fueron cegadas junto con los hijos en su vientre, los niños inocentes llevados a participar de una fiesta familiar y el resto de victimas.

Esta es otra forma de lastimar a las mujeres, que en dichos lugares no escapan a los designios que la familia les imponga. Y la violación que de ninguna forma se borra con el intercambio de jóvenes.  Seguimos esperando que el mundo un día se convierta en el lugar seguro que debiera ser para todo mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *