Una cara hermosa, y sin esos malvados puntos negros!

katie holmes

Quién no se ha visto algún día, al mirarse en el espejo y horrorizada encontrarse esos feos puntos negros? seguro que todas en algún momento nos hemos enfrentado al problema.  Pero bien, los puntos negros contra lo que pudieras pensarte, no son necesariamente uno de esos tópics de la adolescencia, aparecen en cualquier edad! no son solo problema de las chicas con piel grasa! toda piel está expuesta! y no son para morirse de pena! hay algunas cosas que ayudan a controlar el problema!

  • Es importante mantener la limpieza del rostro, la zona «T» naríz y frente que se ven, aquejados por el aparecimiento de los puntos negros.  Lavarla antes y después de maquillarte, usar jabón sin perfumería, ideal? el jabón hipoalérgenico y neutro.

  • Usar una crema exfoliante cada noche, para remover las células muertas que causan que los poros se llenen, de las bacterias y grasas y formen ese puntito que no es más que un poro abierto y que se ha taponeado con grasa, que no es suciedad de tu piel, porque algunas veces habrás notado que por mucho que la limpies el problema persiste! es que las hormonas, sí!!!! las benditas hormonas que manejan todo el conglomerado de nuestro organismo tienen que ver con este asunto, así que, mucha limpieza, crema exfoliante, agua, y jabón.

  • Pero sí el asunto no merma, debes consultar al dermatólogo, el especialista de la piel, puede darte lo necesario para atacar más agresivamente esos molestos puntitos que se inflaman y lucen más desastrosos si se te ocurre la idea de cubrirlos con el maquillaje!

  • Cuando te duches, deja que el vapor del agua ayude a suavizar el área, para que así al lavar el punto negro se vacíe y contribuyas a ventilar la piel.  Pero sino funciona, no te des por como sucede con los barritos y espinillas arrancarlos a pura violencia, porque arruinas la piel del rostro y en algunos casos de manera permanente.

  • Toma mucha agua! vital para este tipo de problemas!

  • Si aparecen solo por temporadas, el médico puede determinar y ayudar mejor a su control!

  • Y si se volvieron un problema permanente! igual el especialista puede darte un tratamiento que te quite esos molestos puntitos del rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *