Tips para madres solteras que trabajan.

Pablo 22 abril 2014 1

madre-soltera (1)



Muchas mujeres atribuyen la mala conducta o bajo rendimientos de los hijos en la escuela a su ausencia en la casa por culpa del trabajo, pero no siempre tiene que ser así. Hay niños que presentan los mismos problemas aún cuando sus madres están todo el día en casa. Y es que la clave no está en cuanto tiempo pasamos con nuestros hijos, si no en el cómo lo compartimos con ellos y qué hacemos para fortalecer el vínculo. Por ejemplo:

Siempre despídete de tu hijo cuando te vayas al trabajo y salúdalo cuando llegas.

Explícale porqué tienes que trabajar, los niños pueden comprender las cosas mejor que un adulto. No le hables con tristeza y evita que él se dé cuenta de que te sientes mal, los niños se adaptan rápido, y a veces utilizan las emociones de sus mamis para lograr lo que quieren. Muchas veces las madres creen que sus hijos están sufriendo mucho, pero la que en realidad sufre es la madre.

Cuando estés en casa pídele ayuda en algunas labores, lo importante es que sepa que su mamá también lo necesita. Exprésale siempre que lo quieres con palabras y cariño. Nunca le saques en cara todo lo que haces por él y nunca condiciones tu cariño.

Cuando estés en casa no priorices las labores del hogar antes que una actividad con tu hijo. Ayúdale en sus tareas, evita el castigo si no lo puede hacer y anímalo a que siga intentando hasta que lo logre, eso ayudará en su autoestima.