Sol de verano…cuidado!

sol de verano

Con la pronta llegada del verano, nada como marchar a la playa o pasear por la calle, que no nos vendrá una lluviecita a arruinarnos el paseito.  Importante es llegada la época mantener algunos cuidados para la piel y la salud, que a la luz de los últimos descubrimientos médicos son importantes, para nuestra calidad de vida.

Mantenerse constantemente hidratado en el verano es vital, las demandas de agua del organismo se incrementan por el calor y la falta de ella, propicia el aparecimiento de algunos problemas, como la deshidratación y altera el metabolismo.

Es importante no exponerse al sol en las horas no recomendadas, aún cuando use bloqueador solar, el daño ya está avisado hace mucho por los médicos, las quemaduras solares incrementan el riesgo de melanoma.

Si tienes muchos lunares con mayor razón te evitas exponer al sol, se ha detectado según informes médicos, una relación entre muchos lunares y la posibilidad de desarrollar melanoma.

Con respecto a este último punto, hay que estar alerta ante la aparición de algunas manchas y el incremento de lunares, hacerte revisar no cuesta nada y puede dar un pronóstico a tiempo de algunas enfermedades serias.

Utiliza gorro al salir a la calle o una sombrilla, los rayos del sol dañan la textura del cabello, así que lo mejor? mantenerlo hidratado con cremas de uso diario con ingredientes nutritivos y humectantes.

Asimismo, el uso de lentes para el sol es recomendable, la exposición al sol mucho tiempo provoca malestar general, dolor de cabeza y daña en alguna manera la vista.  Ya luego de un cierto rato a plenos rayos de sol, la visión se altera temporalmente, y por ello las jaquecas que acompañan esos ratos al sol.

El sol elemento de nuestras vidas, es una gran cosa, una temporada que cambia el ánimo de todos, luego de los días grises del invierno, pero como todas las cosas con mesura y precaución, el disfrute no altere tus hábitos de salud.

Este es un post informativo, el médico es el indicado para diagnost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *