Ser bonita no sirve para conseguir empleo

blogerredas 10 agosto 2010 1

foto-mujer.jpg



Se cree que las mujeres lindas, solo por contar con el atributo de la belleza, tienen más oportunidades, ya sea en el campo laboral, amoroso o el que fuera. Pero parece que no es así como dice la creencia popular. Sí puede ser cierto que las mujeres bonitas sean las que más suspiros le roben a los hombres pero son las que menos posibilidades tienen en el ámbito laboral ¡¿Cómo?!

Sí, así es. Un estudio ha demostrado que la belleza no es un atributo que se tenga en cuenta a la hora de tomar a una persona para un empleo. De esto da cuenta un estudio que se ha realizado en Washington y que demuestra que las mujeres bonitas no son elegidas para las tareas o trabajos denominados “masculinos”. Pero, en cambio, un hombre apuesto o bonito si es
seleccionado para cualquier tipo de trabajo, sea catalogado “femenino” o “masculino” ese trabajo del que hablamos. Así de claro.

El estudio se basó en diferentes empleos, que incluían un total de 25 ocupaciones, entre las que se encontraban vendedor de ropa, guardia de cárcel o director de finanzas. Para estos trabajos, se sabe, la apariencia no es tenida en cuenta bajo ningún punto de vista, por lo cual las mujeres más agraciadas fueron separadas y discriminadas y no las tuvieron en cuenta. Además, esta investigación reveló que una mujer bonita que quiere acceder a un puesto en la dirección de investigación, desarrollo o ingeniería también es rechazada con determinación.

Una de las encargadas de realizar el estudio indico la causa de este resultado alarmante: “En estos casos particulares, ser bonita es realmente tomado como una discapacidad y debería cambiarse esta tendencia ya que las mujeres bonitas pueden estar igual o más capacitadas que cualquier otra persona”.