Para madres primerizas

Pablo 29 agosto 2014 0


madres-primerizas

El primer bebé es algo muy especial, y hay madres que tienen miedo a no poder criarlos de la manera correcta. No hay que tener ese miedo aunque si delicada y no descuidada, tanto con el feto como cuando ya ha nacido. Para empezar, hay que cuidarse a una misma, desde el embarazo, cuidar lo que comemos y alimentarnos bien con vitaminas y calcio. Tú bebé se alimentará de lo que tú te alimentes.

Durante el embarazo, hay que gestionar bien las visitas al ginecólogo para comprobar que todo está en perfecto estado. no digo con esto que vayamos cada semana, pero tampoco hay que dejar de ir aunque pensemos que todo va bien.

Hay diferentes especialistas a los que acudir según el tiempo de vida de nuestro bebé. Cuando nace y hasta que cumple 28 días está considerado un recién nacido y el especialista es el neonatólogo, posteriormente ya será el pediatra el que nos guiará en su cuidado.

Si comprobamos algún cambio en su piel es algo normal y que no necesita de consulta al médico. Piel seca o algún salpullido es señal de este cambio. No aplicar nada sobre su piel si no es recetado. Si el bebé sufre de alguna patología digestiva sí que necesitará de atención médica, pero no corre ningún riesgo e incluso es normal de algún procedimiento así. Otro motivo por el que podemos llevar a nuestro bebé por seguridad es por si sufre algún padecimiento en las vías respiratorias, para evitar algún mal problema.