Niñez abusada

seven 6 septiembre 2008 0


Rosa marchitaComo una rosa marchita, se mueren las ilusiones y el futuro de una niña abusada sexualmente.  La ayuda psicológica y moral que se le de en muchos casos, no logra que supere el abuso y éste en ningún momento se olvida.

Ante ésto de verdad que como dicen “llora sangre” leer  las aterradoras si asi se puede decir, noticias sobre una niña nicaraguense abusada doblemente y que a los 14 años se encuentra siendo madre de un hijo resultado del abuso, y llevando consigo las secuelas de tan dolorosa experiencia.

La niña “Rosa” (ficticio el nombre, supongo) tenía 9 años cuando fue sometida a un aborto controvertido, embarazada a tan corta edad por el abuso, en ese momento se dijo de un vecino.   La iglesia excomulgó al padrastro y la madre, que emprendieron con ella una cruzada para lograr que alguien le practicase el aborto.

Una conocida asociación nicaraguense, en donde ha ocurrido este triste incidente, se hizo eco del asunto y logro el aborto, aún más, usó a la niña como imágen de la causa pro aborto.  Saben? lo que más despreciable resulta, es que la niña volvio al hogar, a donde fue otra vez abusada y dio a luz una niña.  Ahora las evidencias apuntan a que el despreciable autor del doble delito fue el padrastro, que vivia con ella y su madre, que protestaba por las calles pidiendo apoyo para que le dejaran abortar, de verdad que esto no puedo más que indignar, enojar, y sentir tremendo dolor por una pequeña que a sus hoy 14 años, ha pasado por todo ésto.

Y la madre? se ha sabido que tenía conocimiento del hecho y calló.  Esta es una situación recurrente en muchos lugares, una mujer que debía apoyar, proteger y cuidar de su hija, sencillamente dejo que los hechos se dieran, no los denunció y aún se atreve a acusar a la hija, de la cual era responsable.  Vaya irresponsabilidad y descaro!

Ante ésto la autoridad está obligada a actuar de oficio, y aunque han dejado andar libre por la calle al hechor por falta de pruebas, debe ahondar en las investigaciones que apuntan a la asociación que se hizo de la niña para su causa…me pregunto,  por qué estos que luchaban por su aborto, no se ocuparon de su seguridad, no investigaron?  no hubo tratamiento psicológico para la victima que a la larga hubiera evidenciado de donde venía el abuso? me adhiero a la prensa nicaraguense indignada de tal deplorable proceder, de una asociación que “supuestamente” lucha por las mujeres, ésto de verdad, no hace más que despertar desconfianza.

Y sobre todo, la madre que no actuó, debe ser castigada por ley, ha incurrido en la irresponsabilidad  y de verdad no ha demostrado amor de madre, al permitir el abuso reiterado de su menor hija.  Que todo el peso de la ley caiga sobre el violador, que se investigue a todos, madre, padrastro, asociación que apoyo a la niña en el primer embarazo, y que todos sean castigados en la medida que les corresponde.

No puede el mundo seguir dejando que pasen estas cosas,  y aún queda a mi parecer, más culpables, los vecinos, los parientes, los que vieron el nuevo embarazo y el posterior alumbramiento, no dijeron nada, no les interesó nada…vamos que en este asunto son culpables todos y ya se sabe que los que callaron en sus conciencias deben preguntarse hasta cuánto han sido culpables, en callar para su acomodo, algo que no debe callarse!

El día que nadie calle la injusticia y el abuso, ese día seguro los personajes que se creen con derecho a pisotear dignidad y vida de otra persona, se lo pensarán dos veces. Asi que lo reitero en esto hay muchos culpables! a los que les toca por ley, que la ley les aplique con todo rigor y  a los que ya digo, se pasan como si nada la vida ajena, y no quieren “inmiscuirse” en asuntos que demandan nuestro apoyo y nuestra denuncia, que éstas cosas no les toquen nunca y que puedan soportar la voz de su conciencia.