Melanoma

seven 14 julio 2008 0

LunaresUn aumento considerable de casos de cáncer de piel, se ha dado en los últimos años debido a factores de riesgo como la exposición solar, antecedentes familiares de melanoma, ser caucásico, de más de 20 años, piel blanca o clara y pecas, rubio o pelirrojo y ojos azules.  Suena bastante claro que éstos constituyen grupos en que se han presentado gran cantidad de casos.


Importante es según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, mantener una vigilancia sobre cambios que puedan darse en los lunares, la gente tiene entre 10 y 40, el aparecimiento de más es algo que debe informarse al médico.  Vigilar el cambio en la textura, tamaño y color de los lunares es importante. 

Debe tomarse en cuenta la ventaja de incluir en el chequeo médico, una revisión por parte del facultativo de la piel en busca de lunares o anormalidades de las pigmentaciones de la piel, y en sospecha de ello, se realiza una biopsia para determinar su malignidad.

Lo dicho, el cáncer es una enfermedad que en esta y todas sus formas, si se detecta en sus estadios primarios puede curarse.