Lo que callan las mujeres…la horrible tragedia del incesto…

seven 13 mayo 2009 1

TRISTEZAAlgunas veces, cuando nos enteramos de las denuncias, de casos de incesto, la gente tiende a pensarse, que la victima ha cometido una gran falta al no denunciar, supone que si ha permanecido siendo abusada, ha sido porque no ha tenido valor de poner en evidencia a su atacante, y en este caso alguien muy cercano.  El padre, el hermano, el abuelo, el tío o los primos, casi podemos citar cualquier pariente, ante las evidencias de los últimos casos denunciados con mayor cobertura en los últimos meses.

Los especialistas sin embargo, han informado y ellos lo saben a la luz de su experiencia en la psique humana, que la victima, siempre una niña o una mujer, o un pequeño niño indefenso, no denuncian, no por falta de qué? valor? no denuncian porque están en un estado de shock ante una situación que no comprenden, y que no logran explicarse cómo es que alguien que debiera protegerles, les abusa.  En esta situación, pasan muchos casos de incesto sin ser puestos a la luz pública, para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

Y la madre? esta es otra interrogante importante, qué pasa? por qué una madre ha dejado en abandono a su hij@ frente a tal abuso? está aterrorizada? y siendo adulta no debiera proveerle esa protección que el deber obliga al pequeño que está siendo abusado? no hay, y esta es mi opinión, justificación alguna, para que una madre, “ignore”, “no se haya enterado”, “haya tenido miedo” de detener este horrible asunto del abuso sexual por parte de un pariente. Que el abuso sea de donde sea que venga, es eso un horrible abuso, y aún más deplorable de alguien que se supone destinado a cuidar de un niñ@ no hacerlo victima de sus bajos instintos.


Hace pocos meses fue denunciado el caso del septuagenario Frizl que tuvo cautiva a su hija, durante más de 20 años, en un sótano insalubre y oscuro, debajo de su propia casa, en donde él convivía con la madre de la hija, y algunos de los hijos que procreó con ella.  Aquel “malvado” que no padre, violó repetidamente a su hija durante años, y fue solo un incidente de uno de los hijos enfermo que hubo que ser llevado al hospital, que permitió que aquella pobre mujer huyera de su victimario, que ahora cumple cadena perpetua.

Hoy Argentina se ha enterado escandalizada, de un padre de 71 años que violó sistemáticamente a su hija con quien procreó 8 hijos, durante los muchos años en que la mantuvo retenida a su lado.  La pobre mujer, apenas ha podido entrevistarse con los psicológos, quienes han declarado que está en un estado de temor permanente.  Y a todo esto una no puede más que pensar en las victimas, mujeres que callaron, por el temor, y que no tuvieron apoyo alguno ante el abuso.

Las violaciones a niñas y niños, por parte de sus mismos parientes se da en todos los lugares del mundo y en todos los estratos sociales.  No nos engañemos al respecto.  Qué lo provoca? eso solo lo podrán decir los expertos en la psique humana, que puedan determinar qué grado de instinto bestial, lleva a alguien a abusar de su hijo, hija, sobrina o lo que fuera.   A esos abusadores, no queda más que imponerles penas más drásticas, para que sirvan de aviso a aquellos que se piensan que pueden abusar de un niño y quedarse tranquilos.

Tristemente muchos se quedarán “tranquilos” pues ante lo que hemos visto, muchas mujeres aterrorizadas, muchas madres que no cumplieron con su deber de cuidar y proteger a sus retoños, no denunciarán los abusos y esto solo puede hacernos sentir doloridas por aquellas que nunca recibirán la liberación de una de las peores formas de lastimar a un ser humano, el abuso sexual.

Búsquedas Relacionadas:

  • lo que callan las mujeres avuso a su hija
  • lo que callan las mujeres sobrina seduce tio
  • lo que callan las mujeres avuso de su nina
  • lo que las mujeres callan avuso a su hija