Las características y el precio de la inseminación artificial

Pablo 15 marzo 2014 0

Inseminación

La inseminación artificial se ha convertido en una alternativa para las parejas que no pueden concebir un hijo de forma natural. Consiste en la implantación en el útero de la mujer de los espermatozoides previamente seleccionados en un laboratorio y utilizando para ello unas técnicas especializadas.

Características 

La inseminación artificial permite tener hijos a través de los espermatozoides colocados dentro de la mujer. Pueden provenir de la pareja o de un donante anónimo cuando el esperma del primero no permita su utilización.

Selección rigurosa y exhaustiva de todos los especímenes que se van a implantar en un laboratorio. Control de calidad para evitar elegir aquellos espermatozoides que estén muertos, que no se muevan o que sean muy lentos. De esta forma es posible aumentar las posibilidades hasta un 90% de que el feto no tenga malformaciones, alteraciones genéticas o enfermedades.

Estimulación sistemática de los ovarios de la mujer para permitir producir un mayor número de óvulos y así tener más posibilidades de reproducción. Se complemente esta técnica con la introducción directa en el útero del semen para tener mayores probabilidades de éxito de concebir.

Esta técnica se puede llevar a cabo tantas veces como se desee hasta lograr que la mujer se quede embarazada, de allí su gran demanda en la sociedad actual.

Precio inseminación 

La inseminación precio variará en función de las técnicas utilizadas, el tiempo necesario para conseguir la fecundación y los métodos elegidos. Sin embargo de forma general suele rondar los 700 euros.