La mujer del año…

pierre auguste renoirPodría parecer uno de esos anuncios de tabloide, elogiando a las más sexies o hermosas damas de la farandula, llegado cada fin de año, pero  no es así.  La mujer del año! me he preguntado siempre,  cómo se puede elegir una mujer que llene las cualidades suficientes como para representar un conglomerado de chicas, cada una diferente y única.   O quizá la mujer del año sea una inteligente chica que ha brillado en alguna rama de la ciencia o la tecnología, quizá una literata exitosa, o una mujer de negocios triunfadora, no cabe duda deben ser grandes mujeres esas, admirables.

Pero y las demás mujeres? las que no estén entre las premiadas en algún concurso de belleza o talento, las que no llevan ninguna empresa de vanguardia y las que no inventaron o descubrieron nada? son por eso ilegibles para ser mujer del año?

La mujer del año, son también  aquellas mujeres, que día a día llevan su lucha como activistas a todos los lugares del mundo, a riesgo de su propia vida, por las cosas en las que creen!  por demandar justicia para el débil, por trabajar en pro de los que sufren, no escatiman tiempo y esfuerzo por los que necesitan solidaridad, mujeres del año no?

Mujer del año las anónimas madres que en todo el orbe, dedican esfuerzo diario al cuidado de las nuevas generaciones y además trabajan, estudian, se superan…mujeres del año, que sin duda pasan muchas noches en desvelo, que sufren como cualquiera y aún así no abandonan la lucha por proveer una buena vida a los hijos, a los padres, a la familia entera, mujeres del año, eso sí!

Y también son mujeres del año, aquellas que sin oportunidades  sobreviven en muchos lugares del mundo, cuidan aún así de si mismas y de sus seres queridos, bajos las balas de la guerra, bajo la desdicha de la pobreza y la desesperanza, todas ellas son también grandes mujeres, mujeres del año!

Feliz año nuevo para todas ellas, y para ti también que sin duda alguna también eres, la mujer del año!

[youtube]http://youtube.com/watch?v=imK2IWzy6Fs[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *