La depresión

Los casos de depresión  han venido  incrementándose,  según los especialistas debido  al stress  y exigencias de la vida moderna.  Y se  presenta ahora en mayor cantidad en las mujeres.

La baja en la producción de las hormonas de estrógeno y progesterona, inciden en la tendencia a deprimirse durante  el período menstrual, el embarazo, el postparto y la menospausia. 

Establecer las causas de la depresión corresponden al médico tratante.  Y es imperativo el tratamiento del estado depresivo, ya que sus síntomas de tristeza y melancolía, cambios de humor y demás,  se tornan progresivos y crean estados mentales que pueden llevar a la misma muerte.

El médico tratará el caso acorde a la necesidad, mediante terapia sicológica o farmacológica.  Lo más importante es tener en cuenta que,  es un trastorno normal derivado de cambios hormonales y que tiene una mejoría mediante tratamiento. Que asumirlo repercute en una mejoría  para quien lo padece, y que como siempre he dicho,  el tratamiento corresponde al facultativo.

La imágen  es la pintura al oleo «Retrato de Mujer» del muralista mexicano Diego Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *