Joan Baéz

JOAN BAEZLa reina de la canción protesta, ganó a pulso el título, en las revueltas de la agitada década de los 60, en el mítico Woodstock Joan mostró al mundo una música que más allá de animar, buscaba recordar a todos los problemas que aquejaban a las minorías.

 Aquella chica de Staten Island hija de una familia burguesa.  Se inició como cantante folk en Boston obteniendo inmediato éxito, por su voz de casi soprano y sus letras de paz y amor.

Unió su vida en aquella primera época a un Bob Dylan, ligado como ella a los movimientos pacifistas, a las protestas contra Vietnam y en forma como profética cantó sobre el inminente peligro del medio ambiente.

Joan pagó con la cárcel sus simpatias por Luther King y las causas civiles.  Fundó una organización, Humanitas,  para luchar  por los derechos humanos.

Pero Joan ha sido más que una chica protestando contra el orden impuesto, es una voz excepcional que hasta hoy se mantiene fresca y hermosa, es una mujer que vive de acuerdo a los que siempre fueron sus principios, la igualdad, el amor y la paz, para todos en todo lugar.

La chica de la melena larga y los pantalones acampanados, que marchaba con la guitarra al hombro, ha grabado desde folk hasta rock, pop y country,  más de una treintena de discos que fueron todos éxitos.    Retirada de la música, ha escrito 2 libros y sigue con fervor apoyando las causas en las que siempre creyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *