Jackie Kennedy-Onassis, la reina del moderno Camelot

Cuando en 1961 el joven John Kennedy tomó posesión como Presidente de Estados Unidos, una época dorada volvía a la Casa Blanca, con una primera dama, que muchos de sus compatriotas consideraron, la Primera Dama perfecta, y a la que modistos anhelaban vestir, era tal su buen gusto, su garbo y su natural distinción, que pronto Jackie, sería fotografíada tanto o más que el mismo Presidente.

Jackie era la educada hija de una familia adinerada.  Sus padres se habían divorciado cuando ella era muy joven, pero su madre había hecho un ventajoso segundo matrimonio.  Jackie trabajaba como periodista, cuando el prometedor Kennedy le conoció y se mostró interesado en ella.  Aunque estaba comprometida, la presión familiar, de casarla con el rico heredero de un clan político importante, y que prometía ser un político de gran éxito, la hizo romper el compromiso y casarse con Kennedy.

La Casa Blanca nunca brilló tanto como con la llegada de Jackie.  La época de los Kennedy fue considerada de las mejores para el recinto empresarial, gracias al delicado gusto y gran elegancia de la primera Dama. Y aunque detrás de aquellas sonrisas en las famosas fotografías de la pareja presidencial, Jackie sufrió al lado del presidente, por sus constantes devaneos amorosos, por su problema de la columna, y sufrió indeciblemente, su muerte en Dallas.

Se casó siendo la viuda más idolatrada, con el armador Aristoteles Onassis en una fastuosa boda con un contrato nupcial sin precedentes.  Aunque se distanciaron antes de la muerte de Onassis, Jackie siguió llevando aquellos dos apellidos hasta el final, cuando en sus últimos años y luego de trabajar como editora de libros, murió el 19 de mayo de 1994, víctima de un cáncer.  Le sobrevivieron sus dos hijos con Kennedy, John muerto trágicamente y Caroline.

jackie KennedyEn sus primeros años como la Primera Dama, solía lucir siempre elegante, pero con un aire de frescura, era una joven esposa del más poderoso Presidente del mundo, y estaban por aquellos años totalmente enamorados.

Sus vestidos eran esperados con ansia, y copiados por muchas mujeres, el estilo «Jackie O» era la moda de aquellos dorados años 60, cuando la señora Kennedy impactaba al mundo con su sola presencia.

«La Voz» era uno de los invitados frecuentes a los grandes eventos sociales de Hollywood y Washington.  La relación de amistad de muchos años de Sinatra con el cuñado de John Kennedy, Sargent Shirver fue lo que propició que Sinatra pudiera conocer a la primera dama.  Esta es una imágen de aquel 1962, cuando «La Voz» en la cúspide de su carrera musical, acompañaba a la mujer más fotografiada del mundo.  Unas imágenes, con el inolvidable estilo de la Primera Dama.

 

jackie kennedy

jackie kennedy

jackie kennedy

jackie kennedy

jackie kennedy

jackie kennedy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *