Insólito: en Italia hay un concurso de belleza para las gorditas

blogerredas 4 agosto 2010 0


gorda.bmp

En tiempos donde la imagen es cuidada como el bien más preciado, donde las dietas están a la orden del día, donde un kilo demás es un pecado, hay un concurso que hace a un lado todos los prejuicios sobre la gordura para realizar un concurso de belleza y premiar a la mujer más bonita, más allá de que su peso no sea el ideal. Sí, créase o no, una mujer de 170 kilos fue premiada y condecorada en un concurso de belleza. La envidia de varias modelos o mujeres que a ello aspiran.

Miss Gordita es un prestigioso certamen italiano, en donde sus participantes no exhiben cuerpos refinados, delgados y esbeltos. Al contrario, como bien lo dice su nombre, este concurso está apuntado a las mujeres que conviven con el sobrepeso y no pueden mejorar su figura. Y as así como la señorita Angela Scognamilio, de 33 años, se coronó como la nueva Miss Gordita. Con 170 kilos (aunque ella asegura que pensaba pesar mucho menos) y una sonrisa que derrite a cualquiera, Angela se quedó con el certamen que se realiza anualmente en territorio italiano.


Oriunda de Nápoles, la ganadora y flamante campeona, también se llevó el premio a Miss Cine, por lo cual su festejo es doble. Para conocer un poco más a Angela se puede agregar que actualmente trabaja en un restaurant napolitano con su novio y que desde muy pequeña tuvo que lidiar con el problema de sobrepeso.

“Lo maravilloso de este concurso es que se puede compartir la propia experiencia con las demás competidoras y así enfrentar seriamente al sobrepeso”, declaró la campeona minutos antes de recibir la corona. Vale aclarar que todas las inscriptas para coronarse como Miss Gordita deben pesar más de 100 kilos, como regla obligatoria.