Iman belleza e inteligencia

seven 3 septiembre 2008 0

Un ejemplo de que una mujer puede triunfar gracias a su sóla capacidad, es Imán. La primera de las grandes top models de color, nació en Somalia hace 52 años. Creció entre Kenya y Egipto y se graduó de Ciencias Políticas.   Se inició en las pasarelas en 1975 donde tuvo arrollador éxito, modelando para las más prestigiosas marcas, aún hoy retirada hace tiempo del modelaje participa de vez en cuando en campañas de moda.


Imán una chica somalí podría considerarse, por la forma de ver a las mujeres en esos extremos del mundo, poco inteligente o capaz para pensar y actuar por sí misma. Un gran ejemplo de cuan equivocadas están las ideologías africanas que mantienen marginadas a las mujeres,  es esta bella mujer, que luego de graduarse con honores en la universidad, triunfó en las pasarelas, se casó con un famoso músico inglés y fundó su propia empresa de cosméticos.

Imán no ha olvidado los problemas que aquejan al continente africano y es responsable de la campaña “Mantengan un niño vivo” que busca ayudar a la niñez victima de la hambruna en Africa y aún colabora en las campañas para obtener fondos para la lucha contra el sida, un mal que cuesta millones de vida anuales en Africa.

Nada que Imán es una somalí, hermosa e inteligente, además de sensible a los problemas de hoy.

Búsquedas Relacionadas:

  • belleza e inteligencia mujeres