Hacia adelante siempre!!!!

Algunas veces podemos sentirnos ya defraudadas que derrotadas, por emociones nuevas que no sabíamos que existían, por errores propios o por yerros ajenos, en éstas y en aquellas tenganlo por seguro, muchas veces aunque nos lo pensemos así no está en nuestras manos evitarlo. Somos simples mujeres, por muy exhuberantes, de carácter, unas y timidas y silenciosas otras, no somos las dueñas del mundo, aunque Bécquer y otros tantos nos hagan (sublime sentimiento) alguna vez sentir como tales. Somos humanas! tremendamente humanas! y como tales nos equivocamos, nos confiamos, nos dejamos llevar por la corriente y un día nos encontramos, en situaciones que no nos agradan, nos sentimos que la vida se ha marchado para dejarnos en un desierto de donde nunca podremos retomar la existencia, ya lloramos, ya sufrimos, total parece que aquella vieja mentalidad de nuestras abuelas se confirmara, hemos venido a este mundo para ser desilusionadas, defraudadas, y para que por nuestra mano o la intervención de más personas nuestros sueños se rompan no una sino muchas veces, sin tomar en cuenta siquiera las viscitudes en los pedregosos (caramba que no sé si sea esa la palabra!) caminos del amor, pero ustedes me entienden casi que apuesto que sí!

mujer pensando

Alguien me dice hoy, que la vida parece no tener más sentido, que la confusión se ha adueñado de sus días, que el mundo parece seguir girando sin contar con su presencia y como dicen en España, la gente sencillamente «pasa de ella». Vaya cúmulo de sentimientos encontrados, ya indiferencia que soledad, tristeza y desesperanza, en el corazón de una mujer…males que duelen y mucho!

Pero qué se hace en la vida? a los errores corregirlos y evitarlos la próxima vez, a las confusiones de la vida, no complicarse más, ahí estarán siempre…tu misión tratar de acomodarte lo mejor que puedas y hacer como decimos por estos lares «de tripas corazón» aguantar y seguir adelante! porque, ya dije que el evitar el pesar y los fracasos no está en nuestras manos. Con cuanta frecuencia nos caen problemáticas que no merecemos ni buscamos, porque vivimos en sociedades en donde pueden alcanzarlos los errores de los demás.

Quizá un día nos sintamos que no contamos para nadie, los días malos de la vida parecen siempre venir acompañados de pesares, como confirmando aquella vieja expresión de «llover sobre mojado» a una cosa sigue otra, nos debilita el ánimo, nos confronta con lo que sentimos y puede sin ninguna duda, llevarnos a desesperados sentimientos y días de, aunque no seamos para nada melodramáticas, sincero pesar!

Aún cuando todos te lo hayan dicho antes! la vida sigue su curso y no se detendrá! para qué perder cada segundo que quizá contribuya a mejorarla pensándose en los errores cometidos o en las injusticias sufridas? tomar fuerza para no equivocar de nuevo y de la experiencia ser más fuerte cada día. Que te sientes rechazada? en un mundo egoísta en que prevalece la individualidad va siendo más sano acostumbrarse que lamentarse, te tienes a ti misma y con ello ya verás cuanto es posible lograr! que si pasan de ti??? allá ell@s la vida es buena y en algún momento mejorará, eso no lo determinan los demás, y tu puedes contribuir a sentirte bien aún en medio de la mayor soledad y desesperanza.

Y cuando te sientas que todo se derrumba, que el verte en el espejo te recuerda los días ingratos que estás pasando, que llorar sería como dicen por ahí, mejor que sonreir, quizá no valga la pena por el momento reir, quizá un día encerrada en casa contigo misma contribuyan a sanar todo, y porque un alto en el camino puede resultar beneficioso, que si te encierras un día en reflexionar puedes ahuyentar el pesimismo y replantearte la vida…

Debes talvez ordenar los pensamientos, aligerar la carga, establecerte metas y corregir actitudes, fortalecer el ánimo, alejarte un poco del bullicio, tomar aire! respirar profundo y asumirte lo que siempre debes asumir, que aunquen llueva un día torrencialmente, que aunque los días sean grises y llenos de problemas, aún cuando parece que has fracasado y has perdido toda esperanza, que los sueños al final se han desbaratado, la vida no tiene marcha atrás! te calmas, te reorientas y tratas de nuevo! vas por lo que deseas y sigues contra viento y marea luchando por lo que deseas, porque en la vida no hay vuelta atrás, toda ella es adelante, siempre adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *