Gia Carangi, la triste vida de una gran modelo

seven 27 octubre 2008 7

Gia Carangi era en los años ’70 la gran supermodelo de las pasarelas de grandes modistos. La chica estaba en las portadas de las mejores revistas, y la fotografiaban los mejores fotógrafos de moda.  Tenía sólo 18 años cuando esta chica de Pennsylvania nacida en 1960, debutó en el modelaje.  De ahí su ascenso fue vertiginoso y pronto empezo a codearse con socialités y gente nada recomendable del jet set, hasta que poco a poco, al lado de la fama llego la drogadicción y el escándalo.

Gia pronto se enamoró locamente de una maquilladora, Sandy Liter, la relación tempetuosa terminaría y volvería a intervalos. Gia pronto empezo a ver afectado su trabajo con su cada vez más grande adicción a la heroína, resultado? pronto le fueron escaseando los trabajos hasta que ninguna agencia de modelaje quiso ya ocuparse de ella.  Conoció entonces, luego de separarse de Liter a otra chica, Elysa Golden, lo que dio al trasto con sus intenciones de dejar la droga, y abandono el tratamiento de desintoxicación.


La marcha de Gia luego de volverse “indeseable” en el mundo de la moda, la llevo a convertirse en una adicta total, prostituirse y ser violada se convirtió en su modo de vida.  De la imágen tan cotizada para las portadas no quedaba nada, y se vendía por nada a cualquiera que quisiera pagar.  Pronto la vida pasaría factura infectándose de SIDA. 

Para 1981 GIA rogaba por trabajo en las agencias y ya nada parecia que le salvaría.  Aún asi en nombre de la amistad, el gran fotógrafo Francesco Scavullo le fotografió para la prestigiada Cosmopolitan, la última portada.  El fin estaba cerca.  Pronto fue decayendo su salud y fue en 1983 cuando victima de neumonía resultado de complicaciones del SIDA se encontró hospitalizada, y sufriendo pronto la belleza tan famosa se fue perdiendo y en 1986 moría cuando apenas tenía 26 años.

Olvidada del glamoroso mundo en el que se había desenvuelto, víctima de la fama, y una belleza destrozada.  Murió la “baby Gia”.   Una imágen de aquella última portada para Cosmopolitan y el trailer de la película sobre su vida, protagonizada por la famosa Angelina Jolie.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Búsquedas Relacionadas:

  • quien era la modelo gia
  • gia carangi biografía
  • gia carangi fotos
  • Gia Carangi Frases
  • gia marie carangi portadas