Gabrielle y Enrique

rosa

Gabrielle D’Estrées era una joven hermosa y enamorada de un joven militar, cuando Enrique IV, el rey de Francia se enamoró de ella.  Les separaban 20 años de edad y el hecho de que ella amaba a otro.  Gabrielle era hija de una familia de mala reputación, sus antepasadas habían sido concubinas o amantes de importantes hombres de Francia y ésa era la fama que la chica había heredado.

Aún así, por ambición o resignación paso a ser la amante oficial del rey. La relación dio tres hijos que el reconoció como suyos y afianzo la a Gabrielle en la corte. Con el paso del tiempo su ambición era, conservar no sólo la simpatia del rey sino ser Reyna de Francia, algo ináudito debido a su origen y a su calidad de amante real.

Pero el rey no sólo era el soberano francés sino estaba casado, la tarea no era fácil  y aún asi Gabrielle insistió, cerca de 10 años de relación le habían ayudado a convertirse en alguien, ella lo suponía así, importante para Enrique IV que a su vez, le halagaba y manifestaba públicamente su amor.

Margot su esposa decidió dejarle libre, y Gabrielle reclamó entonces para sí el lugar que suponía le correspondia. Enrique IV accedió, la amaba? no se sabe, o solo queria tranquilizarla? al final, luego del escándalo y la indignación de todo mundo, una mujer que venía de tan mala simiente no podía ser la reina de los franceses.  Y aún con éso, Enrique insistió y el matrimonio que hubiera traido sin duda problemas grandes a la monarquía se vio frustrado, por la muerte por eclampsia de Gabrielle que estaba embarazada  de su cuarto hijo.

No alcanzo su sueño de convertirse en reyna y Enrique pronto la olvidó.  Una historia de amor? de ambición? de lujuria de uno de los reyes más «enamorados» de la historia francesa? quizá tenia de todo un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *