Eterna adolescente

Eterna adolescente

Qué es lo peor que puede pasar con una mujer preocupada de su edad? torturarse por el inexorable paso del tiempo, viene siendo algo bastante normal, después de todo quién quiere dejar atrás los años de la juventud, aquellos sin preocupaciones, llenos de sueños y esperanzas, felicidad, relaciones felices, sin compromisos, libertad, carencia de responsabilidad, ah! juventud divino tesoro dijo el poeta.

Lo peor sin duda es, estancarse en el ayer, pensando que el cuerpo puede aunque luzca esplendidamente bien, detener el tiempo y puedes ser por siempre una adolescente.  Vamos, el tiempo corre y sigue su curso, la vida nos da experiencia y nos hace cambiar, aunque lucieras como una niña, debes madurar a la par de tu edad.  No hay mayor rídicula que una adulta queriendo ser niña por siempre, como si fuera una nueva Peter Pan.

Hoy en día a los conflictos naturales entre madres e hijas, se agrega los celos naturales que despierta en las hijas, la actitud de una madre que viste como jovencita, usa el vocabulario de los chicos y para colmo! quiere fraternizar con los amigos de las hijas.  Por favor! tu papel es asumir tu edad, cada edad tiene su gracia y su belleza, el tiempo sigue, redundante no? pero totalmente cierto.

La adolescente ha quedado en el ayer, no pierdas la chispa y el deseo de vivir, la gracia, la soltura de la juventud, pero…asume tu edad, deja atrás la juventud y vive tu hoy, sin duda maravilloso también. No puedes condenarte a vivir en una imágen que ya no eres tú y privarte de disfrutarte como eres ahora, sin duda, una maravillosa mujer, adulta e interesante, feliz y chispeante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *